MUNICIPIOSPROXIMAS ELECCIONES

HUMBERTO ARIAS FISCALIZARÁ LA APLICACIÓN DEL PRESUPUESTO

A unos días del cierre de campaña, el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a diputado local por el  primer distrito, Humberto Arias Guillén señaló que la población le ha transmitido sus necesidades en base a sus derechos, como la salud, la educación, la vivienda, los derechos humanos y la inseguridad.

El candidato señaló que todas estas problemáticas tienen que ver con un origen que es el presupuesto, el cual establece los recursos que se destinan a cada uno de esos rubros o necesidades,  pero cuando recorres las colonias te das cuenta que esos recursos no llegaron.

“Yo siempre he manifestado que hay un maquillaje del presupuesto para que se brinque el requisito de la aprobación y justificar el destino de los recursos”, mencionó el candidato en entrevista, quien aseguró que en la ejecución del presupuesto hay anomalías, lo que significa corrupción.

Por ello, indicó, cuando llegue al Congreso del Estado fiscalizará el destino de los ingresos públicos y la aplicación del presupuesto, en donde se encontrarán las fallas para solventar el destino de las necesidades de la sociedad colimense.

Arias Guillén además se pronunció para que la población realice pagos equitativos por el servicio de agua potable, ya que a los políticos y a los partidos políticos no les ha interesado legislar, crear una ley para normar el derecho de agua como exequible, es decir, que esté al alcance de todos en base al ingreso de los ciudadanos, incluso se prevé posibilidad de no pago de la cuota del agua por la naturaleza del derecho humano.

Finalmente reiteró que las y los candidatos del PES no tienen compromisos con otros partidos y que sus ideas las materializarán en beneficio de la sociedad colimense sin distingo y sin discriminación.