HURACÁN “LIDIA”, AFECTÓ LAS REDES DE AGUA POTABLE Y DRENAJE DE LA ZONA CONURBADA: VLADIMIR PARRA
Vladimir Parra Barragán, director general de Ciapacov, informó que el pasado huracán “Lidia”, ocasionó daños severos a la red de agua potable y de drenaje en diferentes puntos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.
Dijo que sufrieron afectaciones las líneas de agua potable en los principales entronques en la Avenida V. Carranza, cerca del Colegio Camporverde; en La Armonía, en Higueras del Espinal; en drenaje en Bosques del Sur, en El Tívoli donde se colapsaron los colectores.
Explicó que para reparar estos daños se requerirán alrededor de 2 millones y medio de pesos, según cálculo de la directora de Obras y Proyectos, siempre cuando la dependencia realice los trabajos.
Señaló que van a preparar la cuantificación completa para el consejo de administración, “presentar la propuesta; ya estamos reparando las fugas, recuperando los niveles, nunca antes se había quedado seco, como hubo una fuga en la válvula, se tuvo que quitar para soldarla”.
Explicó que en esta reparación que fue compleja se coordinaron con Protección Civil, la CFE, Catastro, todas las brigadas de Ciapacov tuvieron que ir a la altura de río Seco, arreglaron la planta de bombeo “se logró estabilizar el suministro de agua, agradecemos la comprensión de la gente porque no fue menor el daño que dejó el huracán”