IEE SE QUEDA SIN DINERO, NO PODRÁ PAGAR SULEDOS
A partir de septiembre, el Instituto Electoral del Estado (IEE) se quedará sin dinero para salarios de sus trabajadores y operar. Lo anterior confirmado de voz de su directora Adriana Ruiz Visfocri, quien mencionó que no cuentan con recursos para hacer frente a sus compromisos financieros de los últimos 4 meses de este año.
Ayer, el Consejo General del instituto sesionó para aprobar diversas transferencias presupuestales que le permitan hacer frente a su escasez de dinero.
Durante la lectura del acuerdo respectivo, se recordó que el IEE pidió un presupuesto para 2022 por 83 millones 28 mil pesos, sin embargo, el Congreso del Estado, a propuesta del Poder Ejecutivo, solo les dio 50 millones 773 mil pesos.
Recuerdan los consejeros que de ese total, 33 millones 28 mil pesos son para el financiamiento público de los partidos políticos, lo que solamente deja 16 millones 892 mil pesos para la operatividad del organismo.
Indicaron que esa última cifra, solo representa el 33.2 por ciento de los requerimientos reales en los rubros de servicios generales, personales y otros gastos propios de las atribuciones del órgano electoral.
Por todo eso, ayer los consejeros aprobaron ampliar los ingresos del Instituto Electoral del Estado por un monto de un millón 557 mil pesos, lo que permitirá garantizar el sueldo de la plantilla laboral hasta agosto.
Mencionaron que esa cantidad corresponde a un saldo pendiente del Gobierno Estatal por concepto de la ministración de recursos que se debió entregar el mes de junio de 2021.