IMPONEN NOMBRE DE GUILLERMO TORRES EN CASA DEL JUBILADO, EN TECOMÁN
*“La unidad no es un discurso, es una acción real, una convicción de los universitarios y las universitarias”: Christian Torres-Ortiz.
Durante la ceremonia en la que se develó la placa con que impusieron el nombre del contador Guillermo Torres García a la Casa del Jubilado en Tecomán, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño comentó que “la unidad no es un discurso, es una acción real, una convicción de los universitarios y las universitarias”.
Además, agradeció a Jesús Campos Sánchez, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la institución “por mantenerlos unidos, ya que esta asociación se ha convertido en un pilar fundamental para la armonía y unidad de la Universidad de Colima”.
“Éste, como saben, ha sido un año desafiante -añadió el rector-, no sólo para la UdeC sino para todos, por lo que quiero agradecer a la Asociación su apoyo, comprensión y solidaridad”.
Sobre Guillermo Torres dijo que “ha sido un personaje ejemplar al que aprecio y respeto mucho; de él siempre he recibido un consejo, orientación y aliento”.
Comentó por último que “hacerle este reconocimiento, imponiendo su nombre a la casa del jubilado y pensionado en Tecomán, también es hacerle un reconocimiento a todos los jubilados y pensionados de la Universidad. La gran mayoría de ustedes entregaron su vida a la institución, le dieron nombre, historia y prestigio, y eso hay que reconocerlo siempre”.
En su momento, Jesús Campos dijo estar contento de que ese lugar “lleve el nombre de una gran persona, extraordinario amigo, ejemplar esposo y maravilloso padre de familia. Guillermo Torres, un hombre con sencillez, humildad y don de gente que nos deja un gran legado como presidente de nuestra asociación; un hombre incansable en pro de mejorar las condiciones de nuestros asociados”.
“Lo felicito por su excelente labor en esta organización, que día a día se fortalece con el gran apoyo que nuestro rector nos brinda. Los jubilados y pensionados reconocemos también su habilidad y valentía para enfrentar y resolver favorablemente los problemas, además de su sencillez, humildad y sensibilidad en el trato con nosotros. Los jubilados estamos dispuestos para apoyarlo y acompañarlo en las acciones emprendidas en favor de nuestra Universidad”, agregó.
Guillermo Torres estudió la carrera de Contador Público y pasó toda su vida activa desempeñando diferentes puestos en la UdeC, como coordinador académico, subdirector y director de la Facultad de Contabilidad y Administración de Colima, además de docente, director de Educación Superior, delegado del campus Villa de Álvarez, contralor general, secretario particular de la rectoría y fundador de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC.
Al tomar la palabra, Guillermo Torres agradeció el homenaje y dijo que “la UdeC nos formó, aceptó como trabajadores de la misma, nos cobijó por 28 años, nos enseñó a convivir, a ser responsables, aceptar y respetar nuestras diferencias; propició que nos conociéramos y ahora como jubilados nos mantiene unidos”.
Por último, agradeció al rector el apoyo a las y los jubilados; “conocemos la difícil situación que vive la institución y lo acertado de sus gestiones, por lo que anticipo mi felicitación por su próximo primer informe. Agradezco este reconocimiento, que me honra profundamente. Tienen ustedes mi compromiso de apoyarlos siempre en la medida de mis posibilidades”.