IMPRODUCTIVA LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN A TRES AÑOS DE SU CREACIÓN
Solo 11 casos resueltos y 570 denuncias pendientes, es el resultado de la Fiscalía Anticorrupción en Colima a tres años de haberse creado, informaron autoridades de esa instancia dependiente de la Fiscalía General del Estado, durante una reunión con diputados locales, luego de que presentara su renuncia al cargo Francisco Álvarez de la Paz.
Dijo el diputado priista Héctor Magaña, quien señaló que le corresponderá a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva presentar la propuesta de la persona que ocupará ese cargo, misma que debe ser avalada por el Congreso del Estado.
Comentó que los recursos económicos y humanos con que cuenta la dependencia procuradora de justicia no son los idóneos.
Por otra parte, indicó que el Osafig ha presentado 60 denuncias por el probable mal uso de los recursos públicos, por lo que se está por concluir las investigaciones en contra de alcaldes o funcionarios estatales, por no enterar las retenciones de los trabajadores al Instituto de Pensiones del Estado.
Sobre las denuncias en contra del exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por el presunto desvío de recursos destinados a la nómina gubernamental, dijo que no hubo información específica de la Fiscalía Anticorrupción.