INCENDIOS ES LO QUE MÁS ATIENDEN LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MANZANILLO
Kevin Alerto Barcas, representantes de los Bomberos Voluntarios de Manzanillo, informó que atienden en promedio hasta 20 llamados de auxilio por semana, siendo el mayor número de casos incendios, especialmente en zona urbana, pero también están capacitados para brindar apoyo en accidentes de diferentes índoles.
Dijo que existe una estrecha coordinación con otras corporaciones de este tipo como Protección Civil, aunque también algunas dependencias cuentan con cuerpo de bomberos como el aeropuerto, Asipona y la Termoeléctrica, con quienes también tienen una relación estrecha para atender cualquier eventualidad.
Comentó que la institución cuenta con 25 elementos, de los cuales poco más de una decena son mujeres, quienes han demostrado mucha voluntad, profesionalismo y arrojo.
Señaló que tienen tres unidades, dos de las cuales son para combatir siniestros y una más tipo pipa, con las que atienden cualquier emergencia.
Aseguró que “hay un alto espíritu de servicio en los Bomberos Voluntarios, mucha disposición y valentía entre quienes integran la corporación por lo que le pedimos a la ciudadanía entiendan nuestro trabajo y extremen precauciones, ante cualquier riesgo deben llamar a los teléfonos de emergencia”.