INCÓMODO Y CARO VISITAR ARMERÍA; AYUNTAMIENTO COBRA DEMASIADO A TURISTAS
En este periodo vacacional de Semana Santa, son varias las denuncias y quejas de visitantes y trabajadores sobre los altos impuestos que está aplicando Diana Zepeda Figueroa, presidenta municipal de Armeria, en los sitios turísticos de ese municipio.
Primero, turistas; en su mayoría de Jalisco, que tienen por tradición acampar año con año en Cuyutlán, denunciaron el costo excesivo por un pedazo de tierra para colocar sus casas de campaña, que va desde los 400 hasta los 700 pesos diarios y en la periferia no hay baños portátiles, sino que se tienen que desplazarse a baños y regaderas de distintos hoteles o casas viejas de la comunidad de Cuyutlán o los sanitarios públicos que hay al final del malecón, donde además, tienen que pagar por el servicio tanto de sanitarios como de regaderas.
Por otra parte, grupos musicales como tríos, norteños, mariachi y bandas tienen que pagar impuestos para amenizar entre la playa, sombrillas y el malecón. Impuestos por día que van desde los $3,860.00 pesos diarios, cuando en la administración anterior era de $1,500.00 pesos por día.
Sin duda, el ayuntamiento de Armería quiere recuperarse de los daños económicos causados por la pandemia con un alza brutal en los impuestos, cosa que ya está causando molestia entre los visitantes.