OPINION

INCONGRUENCIA 4TRERA – TAREA POLÍTICA

José Luís Santana Ochoa

El  Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (CIAPACOV), Vladimir Parra Barragán, angustiado porque por más dinero público que desvía a su promoción política personal , no logra prender en el ánimo de los electores villalvarenses a quienes pretende gobernar el próximo trienio 2024-2027, ha evidenciado incongruencia entre sus principios y convicciones animalistas en defensa de la vida y la felicidad del toro de lidia, y su necesidad de ser aceptado por el pueblo de VA amante de la fiesta brava.

Después de haber acompañado en varias ocasiones a los “diversos colectivos antitaurinos” en manifestaciones de protesta en contra de “estos actos de violencia animal (las corridas de toros como las que se celebran anualmente en el marco de las Tradicionales Fiestas Charro Taurinas de Villa de Álvarez), pues  creemos que la tauromaquia  y la normalización de la violencia no representan las tradiciones de nuestro municipio (Villa de Álvarez)”, como fustigaba, y haber firmado también “la petición ciudadana para erradicar las corridas de toros, tauromaquia y fiesta brava en el estado”, Vladimir, cínico e incongruente a más no poder, llevando como dama de compañía al regidor Guillermo Toscano Reyes, hizo su aparición en el evento del rayado del área en que se levantará de nuevo La Petatera, celebrado la mañana del domingo 10 de diciembre de 2023.

“Celebramos un legado que se renueva cada año recordando a San Felipe de Jesús y celebra la riqueza cultural. Este día recordamos la importancia de la labor cultural que realiza Rafael Contreras Molina como Mayordomo de La Petatera. Y Recordamos con cariño a su papá Desiderio, “El Pajarito”, quien fungió anteriormente como mayordomo y constructor por más de 50 años”, publicó Vladimir en las benditas redes sociales en vano intento de congratularse con los villavarenses por tradición y con los miles de amantes de las fiestas charro taurinas en general, sin cuya aceptación no llegará ni a la esquina si se les presentara como candidato el domingo 2 de junio de 2024.

El cambizado que dio Vladimir de su postura de creer firmemente que la tauromaquia  y la normalización de la violencia no representan las tradiciones de su municipio de Villa de Álvarez, a la de celebrar  un legado que “se renueva cada año recordando a San Felipe de Jesús y celebra la riqueza cultural”, es similar a otros que ha dado como cuando pasó de amenazar a la Universidad de Colima con reformar su Ley para quitarle  autonomía, y , tres doritos después, quemarle  incienso a su rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

El bandazo taurino dado por Vladimir Parra Barragán obedeció a que sus dirigentes partidistas ya le informaron que su competidor interno a la candidatura a presidente municipal de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes, le saca tres cuerpos de ventaja en reconocimiento y respaldo de la militancia morernista villalvarense, misma que pretende revertir vistiéndose de manola en los próximos festejos charro-taurinos.

Sin embargo, a pesa de tanto circo, maroma y travestismo, tanto Vladimir como Guillermo se han quedado vestidos y alborotados, pues la cuádruple alianza electoral MORENA-PEVEM-PT-PES, por el criterio de competitividad electoral, deberá postular a una mujer como candidata a presidente municipal de Villa de Álvarez 2024-2027. Ya se verá si ella, para ganar votos, también celebra el legado de las Tradicionales Fiestas Charrotaurina de Villa de Álvarez que honran a San Felipe de Jesús.

EL ACABO

“Vine a la catedral de Colima esta mañana a cantarle Las Mañanitas a nuestra querida Virgencita de Guadalupe.

Para quienes profesamos esta fe, la Virgen de Guadalupe es fuente de una gran devoción, pero es también una tradición y elemento que nos une a las y los mexicanos. Y la unidad siempre nos dará fuerza para enfrentar de mejor manera los obstáculos que se presenten… y para superarlos”, sacó de su angustiado pecho la peor gobernadora del país esperanzada en que la Reina del Tepeyac le obre el milagro de que los colimenses la quieran y voten por sus candidatos el domingo 2 de junio de 2024.