Indira pedirá voto secreto y fiscalización para la UdeC
(Redacción Hechos)
La candidata de Morena la gubernatura, Indira Vizcaíno, aseguró que como titular del ejecutivo acabará con lo que llamó “el contubernio Universidad-Gobierno del Estado”. “Se acaba en automático, yo no soy de ese grupo, así de sencillo. Yo no soy de esos que han gobernado toda la vida en Colima. Entonces, evidentemente por eso andan tan preocupados”, afirmó en su visita a Tecomán.
Prometió fiscalizar a la institución: “Reciben recursos públicos, federales y estatales, y nadie fiscaliza cómo usan ese dinero público”. “También es importante, y eso es un compromiso nuestro, que haya transparencia en el manejo de los recursos públicos de la Universidad de Colima”, recalcó. Además, pidió voto secreto para la elección del rector: “Para los que no sepan, en la Universidad de Colima eligen a su Rector levantando la mano y entonces los trabajadores no se animan a hacer algo distinto, porque cuando intentaron hacer algo distinto hace algunos años, los despidieron a todos”. “Por eso necesitamos que haya voto secreto, para que ellos puedan decidir libremente”, expresó.
Indira Vizcaíno preguntó “cuántos de nosotros no nos quedamos con que dejan fuera a nuestros hijos al momento de hacer los exámenes, y no sabemos si realmente ya no haya dinero para aceptar a más jóvenes, o cómo se está utilizando ese dinero.
“Por eso es importante también la transparencia” “Entonces esas dos cosas son fundamentales: el voto secreto y la transparencia”, enfatizó.
“Yo estoy segura que logrando esas dos cosas, todo lo demás que necesita la Universidad, los propios universitarios lo van a ir resolviendo, lo van a ir atendiendo. “Y eso no va en contra de la autonomía, porque la autonomía de la Universidad es de cátedra, es decir, tienen la libertad para diseñar sus planes de estudio y para poder formar a los jóvenes y eso se va a seguir respetando”, concluyó la candidata.