COLIMA

INICIARÁN LOS TRABAJOS PARA CONSTRUIR EL PUENTE DE INGRESO AL PUERTO DE MANZANILLO Y DE TEPALCATES: INDIRA VIZCAÍNO

*Proyecto del nuevo hospital del Imss se dejará inscrito para el 2025

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, informó que la obra del puente elevado para el ingreso al puerto interior de Manzanillo “va mucho muy avanzado, ahorita lo que tenemos pendiente las laterales que van a permitir el ingreso a este acceso elevado que viene sobre el libramiento El Naranjo”.

Dijo que ya se puede observar que “cerca de la altura donde estará este acceso elevado al puerto se están haciendo ya trabajos de esta ampliación de cuatro a seis carriles, porque era una de las acciones que tendremos que ponerle prioridad a esta intervención carretera a poder generar estas laterales y esta incorporación de acceso elevado al puerto”.

Respecto al puente de Tepalcates, mencionó que “se ha tardado mucho porque se había hecho el planteamiento del nuevo puente, sin embargo, básicamente era hacer otro cuerpo carretero, quitar el que estaba, etc., hubo algunas observaciones de Semarnat, el tema de los pescadores y demás”.

“Después se planteó que fuera tirante o colgante, para que estuviera sujeto de los extremos y ya no invadiera la laguna y este paso que existe natural de las aguas, se presentó este proyecto que en principio fue luego a cuatro carriles, pero que ya en el proceso hablando de que la autopista se va a ampliar a seis carriles, entonces se solicitó que el puente se considerara a seis carriles y esto es algo que después se autorizó, pero que por lo mismo llevó implícitos otra serie de estudios técnicos para poder tener todos los cálculos estructurales y que se un puente no solamente amplio y demás sino seguro”.

Aseguró que los trabajos comenzarán en unos días y se trata de un nuevo puente de Tepalcates a seis carriles que estará sujeto a los extremos, tirante y que no invadirá la laguna.

Sobre el nuevo hospital del Imss en Manzanillo, comentó que “el compromiso fue que se dejaría ya el proyecto inscrito con todos los trámites que implica, la construcción de un nuevo hospital desafortunadamente no es un proceso rápido, se lleva dos o tres años el proyecto, el que lo apruebe el consejo, etc.”.

Aseguró que el compromiso de ellos es dejarlo ya todo listo para que se pudiera acceder a recursos en el 2025, en el primer año del próximo gobierno federal.