MUNICIPIOS

INICIARON TRES OBRAS IMPORTANTES EN EL MUNICIPIO DE CUAUHTÉMOC: GABRIELA MEJÍA

Gabriela Mejía Martínez, presidenta municipal de Cuauhtémoc, informó que en esta semana arrancó el primer paquete de obras y tres de ellas muy importantes con una inversión de 6 millones de pesos, la primera en Buenavista que es un colector pluvial que vendrá a resolver problemas muy graves de inundaciones que se vivían en la comunidad en temporada de lluvias.

Comentó que la segunda obra será en la comunidad de Palmillas, donde van a reencarpetar la calle por donde se ingresa a la comunidad, ya que se encuentra en completo deterioro, pero antes van a reparar un vado que complica mucho la vialidad y que genera inundación, así como la línea del drenaje que ya no sirve en la calle principal con una inversión de dos millones de pesos.

Indicó que la tercer obra y la más importante es en la calle Colima en Quesería, que tiene más de 30 años sin hacerle reparaciones; es una obra integral donde se va a cambiar la línea del drenaje y del agua donde se van a realizar las conexiones a las viviendas y enseguida harán el reencarpetamiento; en la primera etapa son casi tres millones de pesos y posterior a eso vendrán otros 2 millones de pesos para esa calle.

Señaló que estuvo en la comunidad de Chiapa, donde se revisó el pozo profundo de agua y este año se va a equipar, ya que se terminó la perforación y se tiene buen volumen de agua y posteriormente se estará haciendo el equipamiento.

Indicó que en Cuauhtémoc se tiene una red de agua muy obsoleta, con una antigüedad de 40 ó 50 años, por lo que la mayoría de agua que se lleva a las comunidades es rodada, por lo que en este tiempo el arroyo que abastece al Ocotillo y Chiapa ya está prácticamente seco, que son las dos únicas poblaciones donde no se tiene pozo profundo.

Sobre la recaudación que se tiene por pago de agua y predial, es muy buena y se está haciendo un esfuerzo con las familias para que se regularicen con los pagos.