COLIMA

INNOVA LA UNIVERSIDAD DE COLIMA EN SU PROCESO DE ADMISIÓN CON TECNOLOGÍA QR

Para facilitar el ingreso de estudiantes de secundaria al nivel medio superior, la Universidad de Colima (UdeC) implementará una novedosa estrategia: la distribución de 11 mil separadores con códigos QR, que pondrán toda la información relevante al alcance de un clic.

“Queremos que los aspirantes lleguen mejor preparados y obtengan mejores resultados en su proceso de admisión”, explica Martín Robles, director general de nivel medio superior. Los separadores, que serán distribuidos por la Secretaría de Educación en todas las secundarias del estado, incluyen 5 códigos QR con información crucial: los 10 programas educativos disponibles, ubicación de planteles, estructura del examen de admisión (EXANI-I) y acceso a un simulador del mismo.

Esta iniciativa surge tras identificar áreas de oportunidad en ferias profesiográficas anteriores. “Notamos que muchos estudiantes se quedaban con dudas y escasa información sobre nuestra oferta educativa”, señala Itzel Campos Ávalos, responsable del proceso de admisión. “Además, para muchos jóvenes será su primera experiencia presentando un examen de admisión”.

La estrategia va más allá de la distribución de material informativo. Armando Ramírez, secretario técnico de esta oficina, detalla que los orientadores educativos de los 37 bachilleratos universitarios visitarán las secundarias para reforzar la información contenida en los códigos QR. “Queremos que también los profesores de secundaria conozcan la estructura del examen y puedan apoyar a sus estudiantes en la preparación”.

El objetivo final es hacer más accesible y familiar el proceso de admisión, tanto para los estudiantes como para sus familias, proporcionando herramientas útiles que faciliten su preparación y aumenten sus posibilidades de ingreso a la Universidad de Colima.