COLIMA

INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD LGBTTI+ PODRÁN CURSAR UNA CARRERA

Integrantes de la comunidad LGBTTI+ podrán terminar una carrera profesional que les ayudará en su economía y crecimiento personal, esto gracias al convenio de colaboración entre la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán (Undivate) y el Instituto de Formación Da Vinci.

Ángel Chávez Novela, presidente de la Undivate, dijo que es una oportunidad para los jóvenes, para que se desarrollen y crezcan profesionalmente, debido a que algunos integrantes de la comunidad sufren rechazo hasta de su familia y falta de apoyo para que estudien.

Comentó que lo que primero les ofrecen en la calle es la prostitución o trabajos en empaques o el campo, es importante generar alternativas para que se acerquen a estudiar la prepa, licenciatura o la opción de belleza, para una vida digna.

Señaló que esta oportunidad de estudiar es para toda la comunidad LGBTTTIQ+, “estudiar es un derecho de todos y a veces no tenemos esa facilidad”.

David Anguiano Urbina, director del Instituto, mencionó que el un 80 por ciento son mujeres y cerca del 20 por ciento son de la comunidad LGBTTTIQ+ en el plantel.

Sandro Solano, director del Instituto en Coahuayana, Michoacán, que abrió sus puertas con 19 programas educación y 7 licenciaturas, 2 ingenierías y una maestría e incluso tienen alumnos que, por condiciones laborales, se van a Canadá o Estados Unidos a trabajar, por lo que manejan la modalidad mixta, para que concluyan sus estudios.