JAIME SOTELO CONFÍA EN QUE EL PRÓXIMO AÑO ESTÉN EN MEJORES CONDICIONES PARA ATENDER LAS DEMANDAS DEL CAMPO
Jaime Sotelo García, subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, dio a conocer que vienen de un año muy difícil, ya que el gobierno anterior les dejó dos elementos que les afectó mucho la operación, uno un adeudo de un 1 millón 600 mil pesos para obras que ya se habían ejecutado y que si el gobierno del estado no las aplicaba se perdería la inversión federal, finalmente la gobernadora pudo cumplir con este compromiso.
Señaló que la otra fue la maquinaria para los caminos sacacosechas prácticamente inservibles y poco a poco ha venido rehabilitando.
Comentó que bajo esa perspectiva están confiados en que el próximo año estarán en mejores condiciones para atender las demandas de los diferentes sectores productivos del campo, como la acuacultura fruticultura y la producción de granos básicos.
Agregó que en sector sanidad van a seguir fortaleciéndolos para que los productos de Colima que tanto reconocimiento tienen no solo nacional sino a nivel internacional y sigan con esa calidad.
En la parte de la acuacultura le darán fuerte impulso, ya que Colima tiene una ventaja en la cuestión del clima, porque tiene Sol todo el año y esto pone una ventaja competitiva.
Por otra parte, agregó que Colima el próximo año se va a incorporar al programa de fertilizantes para fortalecer la producción de granos básicos, fundamentalmente maíz y arroz.