JAVIER SÁNCHEZ ANUNCIÓ QUE ENTREGARÁ AMBULANCIAS A TODAS LAS UNIONES LOCALES
*Informó el líder nacional de los cañeros que ya se dio el primer paso para producir etanol
Javier Sánchez Chávez, líder nacional de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, A.C., informó que durante su gestión que lleva de un año y medio al frente de la organización ha entrega 16 ambulancias a las uniones locales, pero hizo el compromiso de entregarlas a todas las uniones locales.
Pidió a las uniones locales que no se desesperen porque es una inversión fuerte, porque cada ambulancia cuesta 1 millón 200 mil pesos, pero se cumplirá lo más pronto posible a cada una de las agrupaciones.
Por otra parte, dijo que para determinar el precio de tonelada de azúcar, se ponderan tres mercados, el de consumo nacional, el de Estados Unidos y el mercado mundial, pero el precio que queda porque se toma en cuenta el mercado mundial, “les pega en el precio porque queda bajo”.
Señaló que debido a esto, hicieron la propuesta al presidente de México, para que les dé la oportunidad a los cañeros del país que del millón de toneladas de caña de azúcar que envían al mercado mundial a un precio que no sacan ni para los costos los industriales, “lo podamos transformar en etanol carburante para las gasolinas”.
Dijo que este proyecto está bien sustentado, porque lo hizo gente muy capacitada “ya lo presentamos a la Secretaría de Energía que es el primer paso, para que se le haga llegar al Presidente con todos los argumentos de que sí es viable, hay industriales dispuestos a invertir para poder vender esa azúcar aquí mismo, pero transformada en etanol o carburante”.
Mencionó que con ello, además de la generación de empleos que hasta hoy son más de 2 millones y medio, se incrementarían entre 3 y medio y 4 millones de empleos más.