JUBILADOS PETROLEROS SE QUEDARON SIN SERVICIO MÉDICO PORQUE SE TERMINÓ EL CONTRATO CON EL PROVEEDOR SUBROGADO
Este miércoles, jubilados petroleros de Colima realizaron una manifestación en las instalaciones de terminal de almacenamiento y distribución de Rancho de Villa encabezado por Rogelio Mier Manzo, coordinador de nuestra entidad.
Mier Manzo dijo que el motivo de la protesta es porque el lunes se terminó el contrato con el proveedor subrogado que les presta el servicio médico y desde este martes están sin la prestación médica a la que tienen derecho, por lo que piden a la autoridad local les dé información y que les dé certidumbre para que los jubilados puedan estar tranquilos de que el servicio de salud se está otorgando.
Explicó que el servicio de salud es en una institución privada a través de una subrogacía, Petróleos Mexicanos tiene una estructura de salud distribuida a nivel nacional y en terminales como la de Rancho de Villa está subrogando el servicio, porque en Colima no hay una institución de salud de Pemex.
Indicó que en Colima entre los activos y jubilados, hay aproximadamente 500 derechoabientes.
Informó que se dieron cuenta de esta situación porque algunos compañeros acudieron a consulta y les dijeron que había servicio.


