COLIMA

LA ASOCIACIÓN ABRIENDO ESPACIOS QUIERE OBTENER SU REGISTRO PARA OBTENER APOYO DEL GOBIERNO: MOISÉS JACOBO

La Asociación Abriendo Espacios continúa en pláticas con la Junta de Asistencia Privada (JAP), para la verificación para obtener su registro y recibir apoyo del gobierno ya como una IAP establecida, porque actualmente se les complica volver a iniciar porque estuvieron dos años sin recursos.

Dijo Moisés Jacobo Mendoza, representante de la asociación quien señaló que “la idea es que el plan de trabajo que nosotros sometimos pueda ser financiado, se requiere un presupuesto de 200 mil pesos anuales y ese es el objetivo, lograr la consolidación y recibir apoyo”.

Comentó que son 60 personas las que integran la asociación y esperan reabrir el trabajo en la elaboración de escobas, “ahorita no estamos haciendo nada, estamos en espera de la verificación para retomar porque en el taller prácticamente lo sostuve dos años sin recursos”.

Aseguró que después de las campañas políticas se esfumaron las promesas que les hicieron los candidatos a las personas con capacidades diferentes.

Explicó que, el taller de elaboración de escobas de la asociación sobrevivió solamente ocho meses después de iniciada la pandemia; la agrupación integra a personas con discapacidad, madres solteras, adultos mayores y jóvenes ya sea de escasos recursos o con problemas de adicción que intentan reintegrarse a la productividad.

Mencionó que nunca hubo el apoyo para continuar a pesar de las promesas de campaña de diversos candidatos, algo que lamentó.