MUNICIPIOS

LA CARRETERA COMALA-LA BECERRERA FUE LA MÁS AFECTADA POR EL HURACÁN “LIDIA”

El alcalde Felipe Michel Santana y Miguel Martínez Ramírez, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Comala, realizaron un recorrido por los distintos lugares que más daño sufrió la infraestructura municipal por el huracán “Lidia” y las lluvias que nos azotaron en días pasados.

Acompañado por regidores y funcionarios, visitaron los puentes El Chico y Los Alambres de la cabecera municipal, también acudieron a la comunidad de Nogueras, donde se levantaron los reportes correspondientes y las áreas involucradas repararon los daños.

Comentó Miguel Martínez que en esta ruta de revisión también estuvieron presentes en las comunidades de El Remudadero, El Remate y La Caja, donde se consideró que las afectaciones fueron mínimas.

Dijo que las áreas de Obras Públicas, Protección Civil Comala y Servicios Públicos Generales, fueron los encargados de la remoción de material producto de los derrumbes, así como el derribo de árboles o ramas caídas para garantizar un tránsito seguro por la zona.

Señaló que una de las zonas más afectadas fue la carretera Comala-La Becerrera, valorando las acciones que se llevarán a cabo para reabrir de manera normal y segura el tránsito por esta vía, para lo cual se contrataron los servicios de dos máquinas retroexcavadoras y dos camiones al servicio del ayuntamiento para retirar el material pétreo que obstruía el camino.

Estos trabajos se realizaron en conjunto con maquinaria de Rancho El Jabalí y el personal del Ejército Mexicano.