LA CFE OFRECERÁ INTERNET GRATUITO EN COMUNIDADES RURALES; EN ZONA URBANA TAMBIÉN VENDERÁ PAQUETES A BAJO COSTO
Uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador fue la conectividad de Internet, es por ello que la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno de México se pusieron de meta poder garantizar el abasto de la telefonía y el internet.
La ventaja que ofrece la CFE es que van a colocar puntos de acceso gratuito en muchas comunidades rurales donde no se tiene actualmente la conectividad, con lo que se busca acortar la brecha digital en nuestro país con la instalación de torres de internet en estos sitios.
También para la zona urbana habrá beneficios, porque se pondrá a disposición del público en general en toda la población de México.
El gobierno federal promete conectar a más de 20 millones de población mexicana que no cuenta con el servicio de internet gratuito, esto es para las comunidades, pero también para la zona urbana donde ya se cuenta con un servicio comercial contratado con un paquete, la CFE le entrará a la competencia.
La paraestatal dio a conocer los precios de los paquetes anuales, por ejemplo 5 gigas con 1,500 minutos, 500 mensajes de celular al mes y también punto de acceso al mes por 700 pesos al año; 40 gigas, 1,500 minutos, 1,000 mensajes al mes 1,400 pesos al año; 40 gigas, 1,500 minutos, 1,000 mensajes y punto de conectividad a internet 2,100 pesos.
También ofrecerá paquetes semestrales y mensuales, dependiendo de las necesidades es cómo se puede contratar y ajustar la tarifa de consumo.