MUNICIPIOS

“LA CHULA” SOLO BARRE POR DONDE PASA LA SUEGRA

Tabachines, El Yaki, Rancho Blanco, Solidaridad, B.Vonfil, Lomas de las Flores, Bugambilias y Linda Vista; son colonias que tienen más en común que ser del municipio de Villa de Álvarez, son colonias abandonadas por la llamada “Operación Bacheo” de Tey Gutiérrez “La Chula”, alcaldesa de Villa de Álvarez; quien recientemente presumió mediante su dirección de Comunicación Social con presupuesto de 13 millones de pesos; que inició el bacheo de barrios y colonias. Sin embargo, solo bacheó calles y colonias que son de zonas transitadas y visibles para la población general.

Según comunicado oficial, la “Operación Bacheo” se realizó en la zona Centro, la calle Galeana y la calle López Mateos, entre Zaragoza y J. Merced Cabrera (calles donde habrá gran afluencia de gente por las próximas cabalgatas festejos); en la colonia Del Valle, la calle Halcones esquina con Chiapas; en la colonia López Mateos, la calle Cuauhtémoc, entre Avenida Tecnológico y calle Independencia, en la colonia José María Morelos, la calle 5 de Mayo, desde Independencia hacia Avenida Tecnológico, y en la colonia La Haciendita la calle Zaragoza, entre Guanajuato y Avenida Benito Juárez. Calles y vialidades todas donde habrá gran afluencia de quienes acuden a las cabalgatas y fiestas de La Villa.

Como se nota que “La Chula” bachea lo que le conviene. No es casualidad que le dé una manita de gato a la zona centro, pues viene su “Tamaliza” en el jardín principal el 1 y 2 de febrero. La alcaldesa quiere quedar bien nuevamente con la prensa y las personas con otros de sus festivales, que, cómo ha reconocido en reuniones de Cabildo, no dejan derrama económica alguna para el Ayuntamiento y son diseñados para generar ganancias solo en los comerciantes.

“La Chula” invierte dinero de la comuna en organizar festivales como su “Tamaliza”, presta espacios públicos y contrata artistas; todo sin una remuneración al erario. Los únicos beneficiados son los empresarios y su imagen pública. No obstante, no es malo el fomento económico a quienes generan riqueza y para promover a las pequeñas y medianas empresas del municipio. Lo malo es hacerlo a costa de los impuestos y para promover su imagen personal.

Lo malo es solo bachear las calles que le convienen y dejar de lado los problemas de colonias de la periferia  como si fuera colonias de segunda. Seguramente si “La Chula” invirtiera lo de sus tamalizas en el bacheo de todas las colonias, la cosa sería diferente.