MUNICIPIOS

LA CHULA Y EL GUAPO

Para nadie es un secreto que Riult Rivera, además de tomar el cargo como alcalde de Colima este 15 de octubre, al mismo tiempo iniciará carrera alterna para aparecer en las boletas de gobernador primer domingo del mes de junio del 2027. El candidato es la única carta fuerte del muero PRIAN y no es un secreto que su imagen está muy bien posicionada entre las féminas por su atractivo físico. Sin embargo, del otro lado esta Tey Gutiérrez “La Chula”, cuyo atractivo físico es criticado por las féminas debido a que este es “artificial”. Lo cierto es que Gutiérrez, si bien, logró reelegirse para otro periodo, no goza de la simpatía del PRIANISMO pese a que la señora busca ser también candidata en 2027 para la gubernatura.

Rivera gobernará el municipio que tiene el mayor número de opositores a la Cuarta Transformación y debe establecer con sus acciones como alcalde una base fuerte de futuros votantes. Rivera recibe una capital saqueada, mal atendida y con mucha obra por hacer, si El Guapo sabe jugar sus cartas y hace una buena gestión, podrá lograr posicionar su imagen y aparecer en las boletas como el único capaz de hacer temblar a la 4T y su carta fuerte, la alcaldesa de Manzanillo Rosi Bayardo.

Por su parte, “La Chula”, pese a que el electorado le renovó la confianza, lo cierto es que está a nada de perderla, y es que mientras ella resana sus arrugas se olvida de resanar las calles de su municipio que parecen zona de guerra y el alumbrado que tanto presume falla constantemente y en colonias claves.

Además, su magna obra, los colectores pluviales de la “Glorieta de los Perritos” no han funcionado como ella presume. Por si fuera poco, tiene promesas incumplidas como los paraderos inteligentes. Lo cierto es que en esta carrera Rivera inicia con todas las condiciones, mientras que Gutiérrez tiene muchos lastres que la hunden cada vez más.