NACIONAL

LA CONATRAM SE MANIFESTÓ EN LAS OFICINAS DE LA SIEC PARA EXIGIR SE PUBLIQUE EL REGLAMENTO DE ARRASTRE

Juan Alberto Alcaraz, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram), señaló que se unieron a la manifestación nacional que se llevó a cabo este miércoles en todos los centros de la SICT, para exigir se publique el Reglamento de Grúas, Arrastre y Salvamento de Vehículos en Carretera.

Dijo que la decisión que se tomó en el estado de Colima fue acudir de manera pacífica, ordenada a las instalaciones en la colonia Burócrata de Manzanillo, donde se formó una delegación que ingresó a las instalaciones donde se entregó el pliego petitorio que es el mismo que se entregó a nivel nacional.

Explicó que el pliego petitorio está dirigido al presidente de la República, al secretario de Comunicaciones y Transportes, a la Sedena, la Guardia Nacional y a la Secretaría de Seguridad Pública.

Los integrantes de la Conatram portaban cartulinas alusivas a los abusos, a la corrupción, la intransigencia, el autoritarismo, de muchas empresas de grúas en carretera.

Manifestó que las tarifas oficiales nunca son respetadas y que un servicio de salvamento es de 25 mil pesos, pero los grulleros pretenden cobrar hasta 150 mil pesos e incluso en ocasiones piden más.

Indicó que “con la seguridad de tener las unidades en sus depósitos de esa manera obligan al usuario a negociar el pago bajo supuestos descuentos o, pagarles lo que ellos quieren”, por ello la Conatram exige que se publique el reglamento respectivo en el Diario Oficial de la Federación.

Señala en el pliego petitorio que entregaron este miércoles a la delegación estatal de la SIEC, que desde hace años han hecho esta petición e incluso funcionarios federales de este gobierno habían prometido publicarlo, pero no se ha hecho.

Aseguró que “seguimos siendo víctimas de la corrupción, tanto de los permisionarios de grúas como de algunos funcionarios titulares de los centros dependientes de la SICT, quienes no obstante las quejas que se les presentan, de la serie de abusos y robos que se hace a las unidades, dentro de los depósitos, como es el diésel, computadoras, llantas, baterías, partes mecánicas entre otras, no hay autoridad que les obligue a restituir lo robado”.

Finalmente, pide al presidente Andrés Manuel López Obrador, poner orden en esta situación para frenar los abusos y la corrupción.