DERECHO

LA CONCAAM RATIFICA DEMANDA ANTE LA FGE CONTRA VARIAS PERSONAS POR USAR SU NOMBRE Y LOGOTIPO

El viernes pasado se ratificó la demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra varias personas por usar el nombre de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) y su logotipo, quienes aseguran pertenecen a la agrupación, pero ni abogados son.

Dijo Carlos Macedo Aguilar, presidente de la Concaam, quien señaló que “para nosotros no es muy halagador que tengamos que hacer esto, pero es necesario por la dignificación de la abogacía de México, ya tenemos un cuerpo jurídico especializado que se va a encargar de seguir paso a paso el proceso, en el cual llegaremos hasta el final”.

Aseguró que no es venganza por el mal uso que han hecho de su logo y su nombre, “es la dignificación del gremio, porque esas personas que estaban usando el nombre de la Concaam ni siquiera son abogados”.

Manifestó que es justo para los abogados que han pasado muchos años en las aulas y han sufrido para obtener su título, que ciertas personas con la mano en la cintura se ufanen con títulos que no tienen.

Explicó que las personas denunciadas se hacen llamar abogadas y no hay ningún registro que pueda acreditar que hayan estudiado o que tienen título o cédula.

Acompañado por el secretario general de la Concaam a nivel nacional, Enrique González Méndez y el subdelegado en Colima, Pablo Navarrete Zamora, Carlos Macedo manifestó que su petición es que la autoridad haga valer y lleve hasta las últimas consecuencias que esas personas, sin ser abogadas, sean sancionadas y exhibidas públicamente.

Refirió que una es servidora pública, “y no es posible que engañe a la ciudadanía, porque recibe un sueldo, el cual todos pagamos con nuestros impuestos. Tiene que hablar con la verdad, no podemos decir que estamos en la búsqueda de una justicia si permitimos que gente como ella sigan dañando la imagen de la profesión y vamos hasta las últimas consecuencias”.

Macedo Aguilar, dijo que la ratificación de su denuncia fue aceptada por la Fiscalía General del Estado.