LA FEDERACIÓN DE ABOGADOS PROPONE A 3 CANDIDATOS PARA LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN
Mediante escritos dirigido a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y al Congreso del Estado, la Federación de Colegios y Barras de Abogados Rey Colimán, A.C., del estado de Colima, presentaron los nombres de tres abogados colimenses que podrían ocupar la Fiscalía Anticorrupción en la entidad.
Mencionan que estos tres abogados tienen una carrera profesional para ser seleccionados por su capacidad, por su honestidad y probidad, así lo dijo la propia presidenta de esta Federación, Martha Alicia Macías Contreras.
Macías Contreras, señaló que el primero de los aspirantes es “el Lic. Rigoberto Rosiles Verduzco, quien sería una respuesta a las necesidades del estado, en términos de procuración de justicia y además de que es el mejor perfil para ocupar el cargo para la Fiscalía Anticorrupción del Estado”.
“Es el momento oportuno que la ciudadanía colimense tenga en él a un fiscal anticorrupción del estado, cuyos principales objetivos de esta propuesta son la búsqueda de un perfil y un modelo adecuado a las necesidades que presenta el estado. Debemos de tomar en cuenta, que en estos momentos le legitimidad social de este funcionario es fundamental”.
Con base a lo anterior, “es por eso que proponemos Lic. Rigoberto Rosiles, para ser Fiscal Anticorrupción, por sus principios profesionales y éticos, sus grandes valores que como ser humano siempre ha tenido hacia sus semejantes, ha sido un digno representante de los abogados, por su alto sentido de responsabilidad, honestidad, disciplina y una excelente trayectoria y sobre todo un hombre de carta cabal, que es lo que necesita nuestra sociedad colimense”.
También proponen al Lic. Abdón Córdova Ramírez, quien actualmente es agente del Ministerio Público, adscrito a los juzgados de Tecomán, con 29 años de servicio en la Fiscalía y durante todo estos años sus superiores no han tenido queja alguna de su trabajo. Él cual cumple con los requisitos establecidos en los artículos mencionados en supralíneas.
Otro de los candidatos para ocupar la Fiscalía Anticorrupción es el Lic. Víctor Hugo Manzo Sánchez, la cual se realiza por su amplia trayectoria en el área de Administración y Procuración de Justicia.
Su labor la inició como actuario y después como secretario de Acuerdos, en un juzgado penal, incluso en el ámbito federal. Posteriormente se incorporó en el área de procuración de justicia, como agente del Ministerios en mesas de investigación y adscrito al juzgado penal.