COLIMA

LA FINALIDAD DE LA RED SIGLO XXI ES RECONSTRUIR NUESTRO TEJIDO SOCIAL: ENRIQUE PUGA

Red de Organizaciones Sociales Siglo XXI, A.C., nos sentimos orgullosos de celebrar nuestro 15 aniversario, contribuyendo de manera incluyente en el desarrollo integral de nuestra sociedad, expresó Enrique Puga Virgen, presidente de esta agrupación.

Señaló que “desde su inicio nos planteamos una misión y visión muy claras de integrar e incorporar asociaciones civiles que desde su ámbito realizan una labor a favor de un sector vulnerable en nuestro estado. Desde esta gran encomienda hemos sumando e integrando asociaciones y juntos, con sus servicios, realizamos actividades permanentes en las siguientes vertientes: Educación, empleo, deporte, cultura, adicciones, cuidado y preservación del medio ambiente, que contribuyen de manera significativa a la paz en nuestro estado”.

Informó que desde el 2000, comenzamos realizando actividades con líderes y OSC dando pláticas preventivas en escuelas y comunidades, de ahí posteriormente en el 2008 nos constituimos como una Red de Organizaciones por la necesidad de apoyar, fortalecer, gestionar, visualizar, proyectar y organizar el trabajo de las asociaciones en el estado de Colima”.

Explicó que “estamos implementando programas con diferentes instancias de gobierno, la única finalidad es reconstruir nuestro tejido social y contribuir en el tema de seguridad promoviendo los estilos de vida saludable, a partir de diversas actividades para la cultura de la paz, involucrando a las diferentes asociaciones civiles que apoyan la neoculturalidad y la cultura en el estado para fortalecer nuestra identidad”.

Dijo que “con la solicitud de los diferentes municipios del estado hemos aperturado, en el municipio de Villa de Álvarez, la primera de estas casas y pretendemos extender este programa al resto de los municipios del estado”.

Comentó que a través de estos programas y el esfuerzo que a diario las OSC realizan aun con las limitantes, contribuyen a la cultura de la paz en nuestro estado. “Esto nos permite involucrar y beneficiar primordialmente a un mayor número de personas, familias, instituciones, asociaciones, empresas y grupos sociales y colectivos para el bienestar de nuestras comunidades, colonias, barrios y sobre todo familias colimenses”.