COLIMA

LA IGLESIA CATÓLICA SIEMPRE DEFENDERÁ LA VIDA: VICARIO GENERAL DE COLIMA

  • No hay sacerdotes fallecidos por Covid-19 en la Diócesis de Colima
  • Se mantendrán los protocolos sanitarios en los templos

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, considerara anticonstitucional la criminalización del aborto en el estado de Coahuila, el Vicario General de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, aseveró que la Iglesia Católica siempre estará a favor de la vida.

“La postura de la Iglesia siempre será a favor de la vida, amar la vida, respetar la vida, y sabemos que hay un mandamiento de No Matarás”, expresó.

Aunque bombardeen, critiquen, mendiguen, “yo creo que la Iglesia siempre va a estar a favor de la vida, a favor de la cultura de la vida, no de la muerte”, expresó.

En este sentido como mensaje a los ministros de la SCJN, Ramos Hueso, señaló que ellos deberán reflexionar en el don de la vida, “que ellos también vienen de una mamá y un papá que lo engendró, una mamá que dio a luz y que ellos desde ahí reflexionen: “si tu vienes del vientre materno, ante estas leyes y tu mamá junto con quien puede apoyarla fueras el candidato o candidata a abortar, que te abortaran”, creo que ahí en el vientre gritaría una plegaria, ‘quiero vivir’”.

La Iglesia, siempre estará en oración ante este tipo de situaciones, “y también en comunión, desde el Papa y los cardenales, arzobispos y obispos y todos los párrocos para trabajar en favor de la vida. Grupos y movimientos de todos los católicos estamos amando y respetando la vida que es el don más bello, más hermoso que todos llevamos en vasijas de barro”.

CON EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO EN NARANJA, EN LOS TEMPLOS SE CONTINUARÁ MANTENIENDO LOS PROTOCOLOS SANITARIOS

José de Jesús Ramos, enfatizó que, con el cambio de semáforo epidemiológico a color naranja para Colima, en los templos de la Diócesis se continuaran con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Consideró que no es momento de bajar la guardia, y que se deben todos los feligreses y ciudadanos cuidando y cuidando a los demás.

Reconociendo que las ceremonias como bodas, bautizos, XV años, etc., han cambiado a fechas posteriores, lo que significa la responsabilidad que está teniendo la gente para regresar a la normalidad que todos ansían.

“Yo creo que la gente está tomando más conciencia y más cultura del uso de cubrebocas, de todos los protocolos. No hay que bajar la guardia, aunque volvamos al color verde, creo que siempre hay que estar alerta, al pendiente y sabernos cuidarnos, tanto los fieles como uno”, subrayó.

NO HA HABIDO FALLECIMIENTOS DE SACERDOTES POR COVID-19 EN LA DIOCESIS DE COLIMA

El Vicario General también señaló que hasta el momento no se han presentado defunciones entre sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Colima por Covid-19, si ha habido contagiados y algunos de ellos hasta intubados, pero ninguno ha fallecido. “Hace unos días estaban diez sacerdotes enfermitos, pero ya se están recuperando, yo creo que todos estamos con la oportunidad de cuidarnos y no bajar la guardia”, externó.