OPINION

LA INOCENCIA

Según el diccionario la inocencia es un término que describe la carencia de culpabilidad de un individuo con respeto a una situación. Puede también ser utilizada para indicar una carencia general de culpabilidad con respeto a cualquier situación de pecado de malicia o mala intención.

La inocencia en la biblia es la condición de no ofender a DIOS; libertad de pecado y de culpa. En el Antiguo Testamento, el adjetivo que alude a “inocencia” es más común que el sustantivo. Hay dos raíces que se traducen “inocente”. La idea básica de la primera es limpio o libre de algo (Éxo 23:7; 2Re 24;4), y de la segunda es justicia (Gén 20:4; Deu 25:1; Job 9:15).  Aunque con frecuencia se menciona a los inocentes, los escritores bíblicos eran conscientes de que solo Dios puede crear un corazón recto y eliminar el pecado (Sal 51:10; Jer 24:7, Jer 31:33-34).

En el Nuevo Testamento se emplea cuatro términos para referirse al inocente. El primero significa sin mezcla o puro (Mat 10:16; Flp 2:15); el segundo, libre de (Mat 27:4; Mat 27:24); el tercero, justo, recto u honrado (Mat 23:35; Luc 23:47); y el cuarto, limpio o puro (Hch18:6; Hch 20:26). La inocencia siempre es relativa a cierta norma. Pablo declaró su inocencia  respecto de las demandas de la ley (Flp 3:6). Sin embargo, solo Cristo es absolutamente puro (Rom 3:9-18; 2Co 5:21) y presenta a los creyentes santos y sin mancha delante de Dios Col 1:22; Efe 5:27; 1Co 1:8; 1Ts 5:23).

Mateo 19:14 “ Pero Jesús dijo Dejad a los niños venir a mi, y no si lo impidáis; porque de los tales es él reino de los cielos”.

Juan 14.6 “Yo Soy el camino y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, si no por mi”.

La inocencia de un niñ@ cuando te pide perdón te parte el alma, porque vez su rostro y escuchas su voz angelical que te parte el corazón.

La inocencia es algo que primeramente DIOS debemos de tratar de rencontrarla y si ya la tenemos o la tiene alguno de nosotr@s tratar de estar luchando de no perderla esa inocencia, porque muchas veces podemos saber mucho pero si no tenemos inocencia de hacer la cosas bien o como se deben de hacer en cuanto que se lo mejor y sin afectar a nadien ,de que nos va servir ser los mejores, si no podemos emplearlo de la mejor manera posible pensando y ayudando al prójimo Amén.

Que nuestro querido bendecido Padre DIOS bueno y misericordioso y nuestra querida bendecida Mamita la Virgencita María de Guadalupe con su valiosa intercesión por medio de su bendecido hijo Cristo Jesús de Nazaret nos cuide, nos proteja y nos bendiga siempre, a todas las personas del mundo y cada un@ de nosotr@s querid@s y bendecid@s amig@s  humildemente y de todo corazón  siempre Amén Muchisimas Gracias.

Facebook e Instagram: su Amigo ERNESTO PASARIN