COLIMA

LA PANDEMIA Y LA INSEGURIDAD HAN AFECTADO A LOS TAXISTAS: HUGO CHÁVEZ

Debido al repunte de hechos violentos que se vive en Colima desde febrero pasado, algunos taxistas tomaron la decisión de terminar el turno entre las 10:00 y 11:00 de la noche, pues casi no hay movimiento debido a que la gente se resguarda temprano.

Dijo Hugo Chávez Ríos, dirigente del Frente del Transporte Colimense, quien comentó que la poca movilidad registrada durante las primeras etapas de la pandemia, afectaron mucho la economía del gremio, por lo que urge que la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del estado considere la aprobación de un aumento.

Aseguró que “desde hace 7 años no hemos incrementado la tarifa, mientras que nos esforzamos ante los aumentos a insumos como gasolina, aceite, refacciones y demás”.

Sobre los mototaxis, señaló que falta de voluntad de parte de las autoridades municipales y estatales para sacarlos de circulación, ya que son constantes los accidentes donde resultan heridos sus pasajeros.

Aseguró que son los mismos alcaldes y alcaldesas quienes han tolerado que la situación se complique y han permitido que este tipo de unidades circulen por sus municipios, pues el bienestar y la seguridad de la ciudadanía no les interesa.

Dijo que solo se trata de falta de voluntad, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya dijo que el gobierno del estado tiene la facultad de utilizar la fuerza pública si es necesario para detener este tipo de unidades.