LA REFORMA AL PODER JUDICIAL VA, Y EL 1O. DE JUNIO DEL 2025, EL PUEBLO DE MÉXICO ELEGIRÁ A JUECES, MAGISTRADOS Y MINISTROS: LOCHO MORÁN
- La fiesta de la victoria del pueblo de México
- El acto de elegir a sus jueces, es un acto democrático y de decisión que se le otorga al pueblo
“La Reforma al Poder Judicial es la defensa del pueblo de México por la justicia, la honestidad, la honradez y por erradicar la corrupción”, expresó el Diputado Federal Leoncio Morán Sánchez, al llevar a cabo una asamblea en Tepames, donde asistieron habitantes de diversas comunidades del municipio de Colima a quienes les explicó que “hoy se vive la fiesta de la victoria del pueblo de México”.
Locho Morán, refirió que las reformas del Plan “C” que impulsa la Dra. Claudia Sheinbaum, son reformas que cambian la Constitución del país y que “cada vez más, acercan el gobierno, a la gente”. De esta manera, destacó que la Reforma al Poder Judicial “que hoy es parte de la Constitución, no sale de la nada, sale de una lucha contra la corrupción y los privilegios que imperan en el Poder Judicial de la Federación”.
Locho Morán, expresó, “hoy, en este día, en ciudades, comunidades, en todo el país, celebramos la victoria del Pueblo de México tras haberse confirmado que la Reforma Judicial va, y que el próximo 1 de junio del 2025, las y los mexicanos elegiremos por voto libre, secreto y universal a los Jueces, Magistrados y Ministros que se encargarán de impartir justicia, justicia que, a lo largo de nuestra historia, se ha visto como algo casi imposible de alcanzar”.
Destacó que “de la mano de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, tendremos un auténtico Estado de Derecho, asimismo, el Legislador Federal, explicó que las personas que se oponen “creen que el pueblo no sabe lo que implica esta reforma”, pero, aseguró, “el pueblo es sabio, pues ellos viven esta situación todos los días cuando van a los juzgados, cuando hay un problema legal; cuando llevan un juicio, significa un calvario, años y corrupción”.
Morán Sánchez, enfatizó a los presentes que la Reforma al Poder Judicial “si tiene sentido y fue aprobada cumpliendo con los requisitos constitucionales”, insistió, “la oposición, ha intentado desacreditar, pero hoy, el acto de elegir a sus jueces, es un acto democrático y de decisión que se le otorga al pueblo”.