LA TERCERA ES LA VENCIDA, POR FIN COMPARECE GRISELDA MARTÍNEZ POR PECULADO
Ex alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez Martínez por fin compareció este Viernes 27 de junio a la audiencia programada para ser informada sobre las acusaciones el delito de peculado que pesan en su contra, recordar que la audiencia se postergó hasta en tres ocasiones, pues estaba pactada para celebrarse el 6 de junio y se postergó para el 13 y luego, nuevamente, para el 20 de junio.
Martínez Martínez es acusada de malversar fondos mientras fue presidenta municipal de Manzanillo y junto con ella han sido acusados el extesorero municipal, Eduardo Camarena Berra y la exsecretaria del ayuntamiento, Martha María Zepeda del Toro, entre otros directores y subdirectores que suman 18 personas.
Griselda Martínez se dice víctima de fabricación de pruebas y víctima de traidores. Al llegar a su cita en los juzgados del CERESO de Manzanillo se dijo contenta y tranquila. Al salir, abordada por los medios, la exalcaldesa dijo que el ministerio público ha llevado el proceso y acusación en su contra sin notificarle y por eso ha pedido copia del expediente que compila más de mil hojas en la denuncia.
De estas acusaciones la exalcaldesa se dice perseguida y traicionada por su expartido Morena y acusa que los “Demonios dentro del movimiento andan sueltos” y en su contra, usando la famosa frase del exfiscal Mario Ruiz Massieu.
En una transmisión en vivo mediante sus redes sociales un día antes de la audiencia, la ahora militante de Movimiento Ciudadano, se dijo víctima de una persecución política y acusó a las autoridades estatales y municipales de fabricarle pruebas para hundirla.
Martínez Martínez, acusó a su expartido y movimiento Morena de estar lleno de traidores, mismos que ahora le fabrican delitos para hundirla porque ella si es honesta y mantiene los ideales políticos que llevaron a Morena al poder.
Adelantó que con la copia del expediente podrá preparar su defensa y reconoció que hay más personas implicadas, pero no aclaró de quienes se tratan, aunque como ha trascendido han sido acusados el extesorero municipal, Eduardo Camarena Berra y la exsecretaria del ayuntamiento, Martha María Zepeda del Toro, entre otros directores y subdirectores que suman 18 personas.
Desde el inicio de su gobierno en 2018, Griselda Martínez Martínez siempre ha sido acusada de malversar fondos y aunque ahora acusa al actual gobierno estatal y municipal de usar a las instituciones para una venganza política en su contra, fueron muchas las voces de activistas, ciudadanos y académicos ajenos a la vida política quienes denunciaron el mal manejo de recursos y los bonos millonarios que se asignaron ella, funcionarios y regidores.
Si bien, Griselda Martínez decidió hacer su cambio de partido en 2024 y contender por Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones de ese año, se acusa que lo hizo para adquirir fuero como senadora y evitar las sanciones por procesos penales que veía venir. Además, no se debe olvidar que pidió asilo en Estados Unidos, que le fue negado, previendo huir de las acusaciones que hoy son realidad.