LA VISTA GORDA DE ASIPONA
Los porteños están hartos de que Manzanillo sea víctima constante de los severos congestionamientos que comprometen la entrada y la salida de su ciudad. Lo cierto es que todos estos problemas se dan por la incompetencia y especialmente la complicidad de las autoridades con el cártel aduanal de la ciudad a quién dejan hacer de las suyas y gobernar las aduanas a voluntad.
Es incomprensible como Asipona y a la propia Copoma, se hacen de la vista gorda y permiten los severos conflictos viales, los terribles embotellamientos en la donde miles de camiones de carga crean los nudos viales y con ello ocasionan una seria repercusión a la ciudadanía, y también a otras actividades productivas como el turismo, al que van a matar, pues mientras los accesos al municipio de colapsan nadie por carretera va querer ir a pasar sus vacaciones.
Los cierto que es que Asipona solapa a empresas como Contecon a quienes les toleran sus ya naturales fallas. Lo cierto es que Asipona tiene información anticipada, y aun así no emite advertencia para que los transportistas no envíen a sus unidades y así no colapsar el puerto.
Además, las autoridades municipales son incapaces de crear planes de contingencia como coordinarse con la Guardia Nacional división caminos y aligerar el tráfico desde la caseta de San Marcos, y los trailers qué ya están en tránsito detenerlos desde la caseta de Cuyutlán y crear un solo carril para ellos y liberar el resto para la ciudadanía.
Lo cierto es que soluciones existen, pero las autoridades o no quieren verlas o tienen otros intereses.