SEGURIDAD

LADRONES ROBAN AUTOS EN LA SECRETARÍA DE SALUD

Los automóviles que se encuentran estacionados fuera de la Secretaría de Salud y el Centro de Cancerología de Colima, han sido objeto de cristalazos y robos debido a la falta de vigilancia por parte de elementos policiacos. Esta situación ocurre en la avenida Liceo de Varones al sur de la capital de Colima.

Los principales afectados son el personal que labora en dichas dependencias, quienes denunciaron que los ladrones operan a plena luz del día y prácticamente de 8 de la mañana a 4 de la tarde, horario en que se encuentran trabajando.

Han robado desde llantas, catalizadores, baterías y objetos dentro de los vehículos, a los que acceden rompiendo los cristales de ventadas y parabrisas.

De acuerdo a una trabajadora también afectada, expuso que esta situación les ha ocurrido desde hace varios meses, pero se ha incrementado en los últimos tres meses, y a pesar de que se ha denunciado a las autoridades, no han tomado con seriedad el tema.

Agregó que el modus operandi de los delincuentes ya fue identificado: “van en motocicletas, y solo se andan fijando en el interior de los vehículos para hacer las fechorías; se aprovechan que estamos ocho horas trabajando dentro de las oficinas”.

De esta manera las personas agraviadas urgieron a las autoridades de Seguridad Pública tome cartas del asunto y les salvaguarda la integridad de sus pertenencias, mientras el personal de Salud labora en sus dependencias.