LAMENTAN CONDICIONES EN LAS QUE LABORAN BOMBEROS
+La dueña del negocio de alcantarillados que se incendió hace un par de días, denunció la falta de herramientas y equipos de seguridad para que los elementos realicen su trabajo
Luego de que el negocio denominado Riego y Alcantarillados “Venegas” ubicado por la avenida Carlos de la Madrid, sufriera un incendio, una de las propietarias denunció las malas condiciones en las que presta sus servicio el Cuerpo de Bomberos de Colima, quienes dijo, no cuentan con las herramientas ni el equipo de seguridad para realizar su trabajo.
Asimismo, se quejó del protocolo en el número de emergencias 911, quienes hacen un sinfín de preguntas, además de innecesarias –consideró- antes de poder mandar la ayuda que se ocupa.
La propietaria del negocio, quien prefirió omitir su nombre, consideró necesario que la población esté enterada de las condiciones en las que trabajan los bomberos de Colima, quienes no cuentan con el respaldo de las autoridades.
Recordó que el incendió en su negoció inició por un corto de una batería de la cerca eléctrica alrededor de las 4:40 de la mañana, hora en la que hizo la llamada al 911 y después de una serie de preguntas que –dijo- sin relevancia para el momento, ni siquiera enviaron la ayuda.
Enfatizó que fue hasta que se habló de manera directa a la base de bomberos, quienes de manera inmediata acudieron, por lo que detalló que fueron alrededor de 30 elementos, de los cuales solo dos pudieron entrar a intentar a apagar el incendio, ya que los demás no cuentan con el equipo necesario para hacerlo.
Agregó que llegaron con media pipa de agua porque la otra unidad no tenía diésel para moverla, ni tuvo las condiciones mecánicas para su funcionamiento.
Recalcó que el jefe de los bomberos estuvo desde temprano en el lugar de los hechos, pero solo para tomar nota de lo sucedido, sin involucrarse ni preguntar a su personal sobre sus necesidades, asimismo, señaló que solo se dedicó a brindar entrevistas y cambiar sus outfits, de acuerdo a las inclemencias del tiempo.
Indicó que como dueña del negocio, se atendió a los elementos con bebidas hidratantes y fruta, además de informar que no contaban con un disco que tiene un costo de 50 pesos y sirve para cortar fierro, lo cual dilató el trabajo de cortar la cortina para poder despejar y que el humo no saliera de manera tan densa.
Por lo anterior, pnderó el trabajo de los elementos, pues aún en la situación precaria en la que se encuentran para brindar el apoyo a la sociedad, tanto en el tema de uniformes, como de herramientas de trabajo, hicieron un gran papel.
Añadió que se quedaron sin botas y algunos sin cascos, pues por las malas condiciones, se les terminaron de despegar y en el caso de los cascos, tronaron.
Finalmente, lamentó la situación en la que se encuentran los bomberos, por lo que consideró necesario dotarlos de lo necesario para su seguridad al realizar sus labores, así como cambiar a los directivos que no aportan nada al bienestar de sus elementos, a los cuales llamó héroes sin capa.