LE DAMOS VOZ A TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS QUE ENCABEZAN ALGÚN PROYECTO: JULIO LUGO
Julio Lugo Barriga, presidente de la Cmic, comentó que le dan voz a todas las fuerzas políticas que encabezan algún proyecto, “hemos tenido contacto con todos los políticos y nos han estado visitando”.
Señaló que “la idea es que hagamos reuniones en Colima, en Tecomán y Manzanillo, para agarrar lo que son las zonas metropolitanas, sino sería muy complicado, porque son demasiados candidatos”.
Anunció que “cualquier fuerza política que quiera venir a plantearnos sus ideas y cómo piensan trabajar, estamos abiertos por si alguno se nos pasara”.
Comentó que “en esta ocasión hizo un ejercicio muy interesante en que todo el sector de la construcción a la gran mayoría los pudimos involucrar como el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos, dos colegios de Evaluadores y Colegio de Ingenieros Topógrafos, que finalmente son los especialistas, pero no necesariamente ellos están afiliados a nuestra cámara pero los temas que nosotros vemos, nuestros planteamientos, sugerencias a los políticos son las mismas”.
“Hemos escuchado la idea que ellos trae y creo que ellos se han llevado también de parte de todos los que nos hemos reunido una gran cantidad de ideas que solo sirven para mejorar lo que ya está y que se propicie una actividad económica más fuerte en nuestro sector”.
Explicó que “el sector de la construcción en Colima tiene alrededor de 1,700 empresas y esas generan 14 mil empleos directos familias que tienen un sustento gracias a nuestro sector, pero además está involucrado con un sector que es Canacintra, que son los de la industria de la transformación que mueven una cantidad muy similar de trabajadores, de repente esos datos no los tienen muy claros quienes vienen a buscar el voto a hacernos sus propuestas”.
“Es importante que lo manifestemos y que sepan ellos qué es lo que nos está adoleciendo y qué es lo que nosotros estamos proponiendo y qué es lo que nosotros proponemos para mejorar”.
Indicó que solo les han pedido un compromiso que “una vez que logren llegar a donde ellos están trabajando para llegar, se vuelvan a sentar con nosotros como sector y que entonces revisemos todo lo que se pueda hacer siempre en aras de que tengamos una mucho mejor economía”.