LEONOR ALCARAZ ASEGURA QUE IMPULSARÁ EL TURISMO RELIGIOSO DE COQUIMATLÁN
Leonor Alcaraz, candidata a la alcaldía de Coquimatlán por Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-Pvem), dijo que en el desarrollo turístico del municipio “en algunas comunidades necesitamos fortalecer el turismo religioso”.
Informó que hay un proyecto muy importante para la comunidad de La Sidra “ahí veneran mucho al padre Matellito, además en esa comunidad se practica mucho el senderismo y el ciclismo, estamos en pláticas con Semarnat para que nos permita abrir una ruta que conduzca a las cascadas, hay una que se llama la Cascada de la Verdura”.
Comentó que “lo que nosotros pretendemos hacer sin dañar el ecosistema, somos el segundo municipio a nivel nacional en transición agroecológica, estamos buscando generar las mejores condiciones para seguir explotando el turismo, pero a la vez que no dañemos nuestro ecosistema”.
Aseguró que Coquimatlán tiene los balnearios más bellos a nivel nacional y “necesitamos seguirlo detonando turísticamente”.
Indicó que también en la comunidad del Alcomún se venera al Santo Niño Sanador que cada año es una bella tradición, “ya va a ser el siguiente mes, “la madrina tiene que llevarlo al ojito de agua y bañarlo, es una tradición muy hermosa que lleva a cientos de feligreses a fortalecer esta tradición y es turismo religioso”.
Mencionó que Coquimatlán es un municipio lleno de tradición con mucha esencia mexicana, “nuestras danzas, nuestros ballets folklóricos, los líderes sociales religiosos hacen que cada vez se fortalezca este turismo que pretendemos impulsar para más economía”.