LÍDERES SINDICALES ADVIERTEN QUE CREARÍAN UNA CONFEDERACIÓN DE SINDICATOS EN EL ESTADO

Integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, encabezada por Audelino Flores Jurado y Dolores González Meza, dirigente en Colima de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), informaron que se crearía una Confederación de Sindicatos en el Estado.

Comentó Audelino Flores que ya hicieron un llamado a los trabajadores para unirse “en la defensa de nuestros intereses, porque el gobierno del estado y los ayuntamientos están perjudicando a los trabajadores con un incremento criminal del 3 por ciento, porque los incrementos de los artículos de primera necesidad han superado el 10% y el gobierno del estado ofrece solamente el 3% de manera unilateral sin tomar en cuenta a los trabajadores”.

Dijo que “estamos tratado de formar una confederación para, agrupados, podernos defender de las injusticias que se están cometiendo en contra de la clase trabajadora, pues todos los trabajadores estamos siendo perjudicados y tenemos la facilidad de podernos organizar en defensa de lo que legítimamente nos corresponde”.

Señaló que “hay organizaciones sindicales afines a la nuestra, hemos platicado y hay una buena aceptación para formar esta confederación y tener las posibilidades de defensa en esta lucha desigual que tenemos contra el gobierno, porque ellos tienen el poder y el recurso y los trabajadores nos limitamos a brindar los servicios a la población sin recibir a cambio lo que legítimamente debe correspondernos”.

Dolores González Meza dijo que “la invitación que nos hacen para sumarnos es buena, porque somos muchos y creo que, a nivel estatal, si sumamos a todos los sindicatos prácticamente estamos hablando de 25 mil trabajadores que juntos podemos hacer ruido en el 2024”.

Aseguró que “mi compromiso es hablar con más líderes sindicales para que se sumen a este proyecto, porque es una suma de esfuerzos, es una lucha en donde todos debemos caber con un solo fin, la defensa total a los derechos sindicales y a que los gobiernos que lleguen sepan que somos gente pensante, que somos gente que quiere venir a coadyuvar en el desarrollo del estado, pero que queremos respeto a nuestras garantías, a nuestros contratos colectivos, a nuestras normatividades y no es mucho pedir cuando hay voluntad del gobierno para sacar adelante esta problemática”.

Añadió que como Fstse se estará reuniendo con el dirigente de la Sección 39 del Snte, David Hernández Viera, “también hay otros compañeros, como los de la Universidad de Colima, que tienen asuntos tratables con Gobierno de Estado y los que se quieran sumar, por solidaridad, además nos falta otra parte del Gobierno del Estado que, en lo personal, voy a buscar a Martín Flores, para que se sume a esta lucha porque esta lucha es de todos”.

Teresa Ramírez agregó que “estamos convocando a todos los sindicatos en el estado para conformar una confederación para combatir el incremento salarial que nos dieron del 3 por ciento”.

“Hacemos un llamado a los líderes para que estén en la lucha de los trabajadores, no en el negocio a costillas de los trabajadores, ya que todos los líderes sindicales tomamos protesta para cumplir y hacer cumplir los derechos de los trabajadores y su defensa, estamos haciendo un llamado a todos los líderes que encajen en la convicción de lucha por rescatar y defender lo que por ley nos corresponde y está establecido en los convenios, en los reglamentos y nuestra propia ley”.

En cuanto a los sindicatos que estarían integrando esta confederación, Dolores González Meza dijo que “por parte de la Fstse somos 27 sindicatos de trabajadores, de los cuales tres sindicatos tenemos que accionar con el gobierno del estado, pero todos los demás se sumarían”.

Audelino Flores Jurado indicó que “por parte de la Federación de Sindicatos estaríamos todos los sindicatos que la conformamos”.