LISTOS RESTAURANTES PARA FESTEJOS DE FIN DE AÑO, CON TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS: CANIRAC
Felipe de Jesús Santana Linares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, aseveró que todos los restaurantes agremiados a esta cámara se encuentran listos para los eventos de fin de año, con todas las medidas sanitarias requeridas.
Refirió que además de las cuestiones económicas, el tema de salud preocupa a los restauranteros, por lo que los agremiados a CANIRAC se garantiza la satisfacción de salud que pueden llegar a tener los clientes que visitan cada uno de los establecimientos.
Abundó que otro tema importante que preocupa es el semáforo epidemiológico en el que se encuentra la entidad, puesto que el escenario de regresar a un color rojo (riesgo máximo) sería catastrófico para el sector restaurantero, y más cuando los propietarios están haciendo su mayor esfuerzo para contar con las medidas necesarias para otorgar seguridad sanitaria a los comensales.
Reiteró que se encuentran preocupados “ya que, obviamente, no quisiéramos llegar a ese punto (de regresar a semáforo rojo), ya que los restauranteros estamos haciendo nuestra parte y espero que la sociedad también la esté haciendo”.
Precisó que en el tema económico han sido días movidos para el sector, “han sido días en que la gente está apoyando a los restaurantes y estamos muy agradecidos, por lo cual nosotros estamos redoblando esfuerzos para que todas las medidas sanitarias se sigan cumpliendo”.
Resaltó que se tiene una muy buena expectativa para este cierre de año en el tema económico, “pero a la vez nos preocupa que la gente, al andar en la calle o nos llegue a visitar también se esté cuidando, por lo que redoblamos esfuerzos para que no dejemos de cuidarnos y no dejemos que el tema de salud en algún momento sea catastrófico”, indicó el presidente de la CANIRAC delegación Colima.