SALUD

LLEGARON ESTUFAS Y LAVADORAS INDUSTRIALES NUEVAS PARA TODOS LOS HOSPITALES DEL ESTADO: DR. ARMANDO DE LA MORA

El Dr. Armando de la Mora, director del Imss-Bienestar en Colima, informó que en octubre llegaron estufas para todos los hospitales del estado, para el servicio de todo el personal médico y también para los enfermos y familiares que los acompañan.

Comentó que también acaban de llegar lavadoras industriales para todos los hospitales, con capacidad de más de 50 kilos de ropa seca y que requieren una serie de requisitos como es la plancha, el cimbrado, capacitación del personal, “son lavadoras de más de 2 millones de pesos, que vienen a resolver una vieja problemática en los hospitales”.

Explicó que llegaron cinco lavadores para los cinco hospitales del estado, que son el Hospital de Especialidades Imss-Bienestar, que antes de llamaba Regional; el Materno Infantil y los hospitales de Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo, solo falta que los técnicos las instalen y capacite al personal y en cuestión de días estarán trabajando”.

Recalcó que Birmex que es un servicio de fletes “que no teníamos y que se contrató hace apenas tres meses para poder llevar medicamentos e insumos a los hospitales cada 15 días y a las unidades a través de las jurisdicciones cada mes o más si se requiriera, para tener un abasto cercano al 85 por ciento de medicamentos y 80 por ciento de material de curación, pero queremos avanzar más”.

Dijo que “queremos perfeccionar el sistema, deseamos que cada centro de salud en la zona rural tenga computadora, tenga internet para poder digitalizar el servicio y esto nos va a ayudar en muchas cosas, porque cada que se use un medicamento se va a reflejar en el sistema implementado para tal fin y nos vamos a dar cuenta dónde hace falta y se requiere un envío extraordinario”.

Mencionó que el 2024 debe ser mucho mejor que el 2022 y el 2023, porque “finalmente está en proceso de transición la preferencia tanto de las unidades como de los terrenos para tener más margen de maniobra, para que los servicios de salud lleguen con calidad, prontitud y eficiencia a los usuarios”.

“Todo esto va destinado a más de 370 mil habitantes del estado de Colima que no tienen ningún servicio de derechohabiencia, en eso estamos comprometidos porque son las palabras de nuestra gobernadora Indira Vizcaíno Silva y del Presidente de la República”.