SALUD

LLEVAMOS MÁS DE 70 MIL PACIENTES TRATADOS CON CÉLULAS MADRE: DR. ENRIQUE HIGAREDA

El Wellness Center of Biotechnology ofrece capacitación en medicina regenerativa

Dr. Enrique Higareda Almaraz, director de la Clínica Wellness Center of Biotechnology, dio a conocer que se encuentran ubicados en Comala y es la segunda clínica con que cuentan, ya que la primera está ubicada en la ciudad de Colima.

Señaló que la clínica de Comala aparte de ser de medicina regenerativa es un centro de capacitación para la formación de los nuevos médicos en este tipo de especialidad, la cual fue inaugurada el 10 de junio y están iniciando con el primer curso de medicina regenerativa con médicos que vienen de Las Vegas, Monterrey, Guadalajara y de Colima.

Explicó que este tipo de medicina regenerativa es una capacitación importante, ya que la gente ahora busca nuevas alternativas de tratamiento a los que normalmente tenemos como medicina alopática.

Señaló que “para poder ejercer la medicina regenerativa se tiene que ser médico titulado y si tiene alguna especialidad, pues bienvenido”.

Comentó el doctor que él inició con este proceso, aunque es especialista médico internista, “hace 25 años me metí a involucrarme y mucha gente me criticaba por ser médico alópata y ser médico internista cómo me había yo involucrado en las medicinas alternativas o complementarias como actualmente se conoce en Estados y que allá es una especialidad que la tienen como medicina integradora”.

“Muchos de mis compañeros me decían perdimos a un gran genio por meterse a las medicinas alternativas como médico alópata y la verdad que nunca me han perdido ninguno de mis pacientes; nos fuimos capacitando en el trayecto de la vida, actualmente tengo tres especialidades, tres maestrías y un doctorado”.

“Me metí mucho a la biología molecular para a partir del año 2000 con apertura de todas estas terapias y que incluía la ozonoterapia que es una molécula de oxígeno, la cual tiene cuatro acciones en el cuerpo en el ozono y produce una super oxigenación dentro del cuerpo y cambia tu PH, de estar muy oxidado lo vuelve alcalino, normalmente nuestro PH debe estar en 7.3 y eso es lo que hace el ozono, con cuatro, seis u ocho sesiones, dependiendo del grado de oxidación que tenga cada paciente por su enfermedad previa le cambiamos su PH y su reparación celular mejora”.

Detalló que otro de los efectos del ozono es que libera los factores de crecimiento para la estimulación a las células madres y que te autorepares mucho mejor en cualquier enfermedad que se tenga o como terapia antienvejecimiento.

Dijo que otro sistema que tiene el ozono es que aumenta el sistema de defensa como un 500%, te prepara y te pone muy girito para responder a cualquier enfermedad y te autorepares mucho más rápido.

Por último, reproduce óxido nitroso que ocasiona relajación de todas las arteras y las venas y esto te da una sensación de bienestar de oxigenación de tu cuerpo que te da energía y te sientes muy bien, “eso es lo que hace la ozonoterapia”.

“Hemos hecho un énfasis importante desde el 2010 y hace tres años estuve en la Cámara de Senadores exponiendo durante seis horas la ozonoterapia para sacar la Norma Oficial Mexicana de la Ozonoterapia y que regule realmente a los médicos y que los capacite, no es una técnica nada más, necesita uno saber bien el conocimiento a nivel bioquímico y celular de la ozonoterapia”.

Dijo el doctor Higareda Alcaraz que empezó en el 2003 “tuve contacto con las células madres y por ello hice las maestrías y los doctorados para saber cómo cultivar las células madres y esto nos ha ayudado y ahorita ya llevamos actualmente como unos 70 mil pacientes tratados con células madres, sobre todo de enfermedades crónicas y severas como la diabetes mellitus que es la principal enfermedad que provee muchas secuelas que afectan los ojos, el corazón, el riñón, la circulación, pie diabético y lo cual retrasa todo el proceso y controla mejor las células madres combinado con el ozono este tipo de patologías crónicas, sobre todo parkinson, esclerosis múltiple, autismo es una de las enfermedades emergentes en pediatría”.

“En patologías muy severas como el cáncer, el tratamiento debe ser conjunto de la quimio y la radio, pero si le pones ozono mejora toda su calidad de tratamiento, no se siente tan mal, no se sienten con náuseas, no se les cae el pelo, no vomitan y por el grado de intoxicación que sufre uno cuando es tratado por la quimio y por la radio, pero de ser combinado sino no es exclusivamente una alternativa o otra”.

“Hay una sola medicina que es la alopatía con base científica, pero la medicina regenerativa tiene bases científicas que ese es mi compromiso actual de repartir este conocimiento que me ha llevado ya durante 25 años capacitar a las nuevas generaciones en este nuevo concepto y con una mejor calidad de atención a nuestros pacientes y sobre todo lo fundamental con humanismo, no por ir por otro proceso, lo fundamental es ayudar al paciente, pero que realmente mejore, porque también hay mucha charlatanería en todos estos procesos de las células madres, más el ozono y otras terapias, que solo explotan a la gente, debe ser gente certificada que sepa del proceso que esté bien preparada, que se dedique a la investigación”.

Comentó que “hay centros en todos lados, sobre todo en la frontera como Tijuana, que se dedican a este tipo de terapias, pero también a veces abusan mucho de nuestros pacientes”.

“La idea es acercar estos tratamientos a gente más necesitada, pero con costos muy bajos, es el fin de la medicina regenerativa y sobre todo de la marca Wellness Center of Biotechnology, también compartirlo con las universidades, estoy muy unido con la Universidad José Martí, ya que fui director de la escuela de Medicina y certificamos la licenciatura de Medicina General y tiene todos los campos clínicos con todas las instituciones, gracias a este proceso que fuimos parte fundamental de la universidad”.

“Es acercar a las nuevas generaciones tanto de la Universidad de Colima, como de la Universidad José Martí que los muchachos se preparen y vean un mundo diferente de todo este tipo de terapias, pero que se preparen con gente que sepa hacer esta investigación y que vean el resultado basada en evidencias en los pacientes, ese es el compromiso de Wellness Center of Biotechnology y sobre todo la capacitación, aparte de ayudar a pacientes con estos tratamientos”.

Informó que en este primer curso de medicina regenerativa en el centro de capacitación en Comala, estuvieron estudiantes de la Universidad de Colima, de la Universidad José Martí de la Facultad de Medicina, para que vean otro mundo totalmente diferente de lo que nos da la formación de las bases científicas en las escuelas de Medicina “esto también es científico, pero debe tener como una especialidad, primordialmente la medicina regenerativa en este nuevo mundo que está toda la apertura y que la gente busca una alternativa diferente a lo que tratamos alopáticamente y que se puede combinar esta medicina con la alopatía”.

Dio a conocer que la Clínica Wellness Center of Biotechnology se encuentra ubicada en Manuel Paino No. 601 en Jardines de Vista Hermosa en Colima y el teléfono es 312 943 79 78, donde atienden por las mañanas y las tardes previa cita.

Informó que están certificando el laboratorio por Cofepris para la obtención de órganos, tejidos y células madres para poder hacer nuevas generaciones.