“LOS HUMANOS COMETEMOS ERRORES”; JOYA JUSTIFICA FALLO EN CATEO DE LA FGE
Con la frase de “somos humanos y los humanos cometemos errores”, el vocero de seguridad Gustavo Joya, reconoció y justificó, ante los medios de comunicación, el error cometido por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) al realizar un cateo en una vivienda de la zona norte de la ciudad de Colima; cateó en el que la FGE no encontró ni armas, ni droga y mucho menos se trataba de la vivienda de algún grupo criminal, por lo que la labor de inteligencia que indicaba lo contrario fue un grave error.
Joya dijo que un juez había autorizado el cateo, por lo que la acción fue legal, no obstante, se trató de un fracaso y reconoció que esto afecta la credibilidad e imagen de la FGE. El vocero dijo que se reparó el daño a la vivienda y el de las víctimas del domicilio.
En otro tema y al preguntarle a él y al secretario de Seguridad, Alfredo Castillo Baez, sobre abusos denunciados en redes sociales por elementos de la Marina, Guardia Nacional y el Ejército, ambos funcionarios se limitaron a decir que si estas existen se deben denunciar y expresaron la misma frase: “yo no tengo control ni mando sobre los marinos y la Guardia Nacional”.