LOS VIDEOJUEGOS
Según el diccionario la definición de videojuegos es el dispositivo electrónico que permite, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico.
Los beneficios de los videojuegos incluyen el desarrollo de habilidades como la atención, la creatividad, la memoria de los idiomas, el trabajo en equipo. Los videojuegos facilitan el aprendizaje de los contenidos educativos y el desarrollo de habilidades cognitivas.
Aunque también trae cosas negativas como la aparición de cambios en el comportamiento (impulsividad, violencia) en el rendimiento escolar en algunos casos. Así mismo un desarrollo de un individualismo exagerado. Abandonando de otras actividades o aficiones como el deporte, la lectura o la salidas con los amigos.
Los primero videosjuegos como el pong, nim, oxo, tennis for two, tic tac, entre otros hoy en día se han modernizado como ejemplo aventuras, en el área del deporte, estrategias de simulaciones, juegos de mesa, juegos musicales entre muchísimos más.
Los videojuegos han venido a revolucionar muchas áreas de la vida cotidiana y tanto se pueden utilizar como para bien, como hay que decirlo también desafortunadamente en forma negativa que en algunos casos hace que crezca más la violencia en algunas personas. Por eso hay que tener mucho cuidado con que videojuegos jugamos nosotros mismos y también de la misma importancia si tenemos la gran responsabilidad de que están jugando o van a jugar en algún momentos nuestros bendecid@s hij@s porque a veces no podamos entender el comportamiento que en algún momento podamos tener o tengan nuestros bendecid@s hij@s en nuestra vida diaria.
Los videojuegos también pueden servir de forma positiva como un pasatiempo contigo mismo y también con tus amig@s y familiares. Pero algo importante es poner límites de tiempo porque si no, nos podemos pasar horas sin darnos cuenta en algunos casos.
Que nuestro bendecido Padre DIOS bueno y misericordioso y nuestra bendecida Virgencita María de Guadalupe con su valiosa intercesión por medio de su bendecido Hijito Cristo Jesús de Nazaret nos cuide, nos proteja y nos bendiga a todas las personas del mundo y cada uno de nosotros siempre humildemente y de todo corazón Amén, Muchísimas Gracias.
Facebook e Instragram: su humilde Amigo Ernesto Pasarin Muchísimas Gracias.