MAESTROS DEL CET-MAR DE MANZANILLO PIDEN A LA SEP RESPUESTA A SUS PETICIONES
Están trabajando bajo protestas maestros del Cet-Mar No. 12 de Manzanillo, ya que se encuentran en incertidumbre laboral.
Las peticiones que hicieron a la Secretaría de Educación es la basificación y entrega de nombramiento código 10 a los trabajadores de ingreso por concurso de 2014 a 2018, el cambio de categorías de Técnico Docente a Docente, la compactación de horas, liberación de plazas administrativas y de servicios, así como la liberación de constancias de nombramientos.
El maestro Refugio Cuevas, maestro por horas en la escuela, comentó que “en esta problemática somos 16 docentes en total, algunos tenemos los tres, basificación, compactación e incremento de horas, si no tenemos estos, las convocatorias que sean emitidas prácticamente no podemos participar y no nos permite un desarrollo profesional”.
Dicen que están desesperados, pues algunos con más de 8 años de experiencia no han logrado una estabilidad laboral y a pesar de que lo han externado en repetidas ocasiones a la Secretaría de Educación, no han obtenido respuesta.