MAGDA UREÑA, DE MOVIMIENTO CIUDADANO, MÁS PUESTA QUE NUNCA PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE COLIMA
Magda Ureña, precandidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Colima, ha incursionado en la función pública desde el año 2000, ocupando un puesto en el área jurídica del ayuntamiento capitalino y desde entonces ha venido desempeñando diversos puestos, además fue regidora del mismo ayuntamiento.
Su lema “Más puesta que nunca”, además dijo que “también estoy lista, debido mi trayectoria profesional, he visto históricamente estas cinco administraciones que han transitado cómo llegan quienes nos han gobernado el primer año y se olvidan de la gente, de lo que prometieron en campaña, delegan en los directores quienes no le dan el seguimiento puntual.
“El segundo año ya están agarrando el caminito, ya saben más o menos, ya redireccionan en el rumbo de la administración y en el tercer año ya están pesando en el siguiente espacio, qué estamos viendo ahorita, a dónde quieren aspirar, por ello yo estoy más puesta que nunca porque estoy convencida que las cosas pueden ser diferentes en una administración municipal”.
Aseguró que “con la trayectoria profesional y experiencia que tengo de cómo funciona al interior y al exterior y con una eficiente administración de recurso público, estoy más puesta que nunca para decirlo cómo se puede hacer y demostrarlo”.
Señaló que “somos los ciudadanos que nos estamos quejando rotundamente de los gobiernos que tenemos actualmente, yo creo que ya basta de gobiernos improvisados, de servidores públicos que llegan a aprender, que estén con improvisaciones, que no tengan la capacidad, que estén echando a perder las cosas, la gente se queja y las cosas no suceden, ni siquiera se atienden”.
Aseguró que “en Movimiento Ciudadano sabemos que con los perfiles adecuados, somos la opción que México quiere, una opción que conecta, que ilusiona, porque debemos saber hablarle a los jóvenes, una opción distinta a la vieja política”.
Indicó que en los días que lleva de campaña la principal queja de la población en los lugares que ha visitado es que las autoridades no regresan; una segunda queja es la falta de servicios públicos, como falta de alumbrado, mantenimiento de los centros deportivos; otro sentir de la población es la basura, lotes baldíos abandonados, porque los reglamentos municipales no son aplicados para regularlos.
Magda Ureña es originaria de Colima, estudió Derecho en la Universidad de Colima, aquí se caso y sus hijos son colimenses; es la segunda de cuatro hermanos, su papá es originario de la comunidad de Pueblo Juárez, del municipio de Coquimatlán.