MAGISTRADO BERNARDO SALAZAR: PODRÍAN PERDERSE EXPEDIENTES QUE SE MOJARON EN LOS JUZGADOS DE TECOMÁN
Una válvula del agua que se botó en el baño de la parte alta de las oficinas de los juzgados del Poder Judicial en Tecomán, fue la causa de que se inundaran las instalaciones y se dañaran computadoras, expedientes e inmobiliario.
Dijo el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Bernardo Salazar Santana, quien hizo una visita a los juzgados y constató la falla en el sistema hidráulico en las instalaciones de los y en los que podrían perder expedientes.
Explicó que la falla en el sistema hidráulico ocurrió el fin de semana pasado en la planta alta de las instalaciones, lo que ocasionó que se minara el agua hacia abajo y las oficinas estuvieron mojándose casi 10 horas, “estuvo cayendo agua sobre expedientes, muebles, computadoras, los plafones de yeso que separan una oficina de otra al estar mojados se afloraron y se desprendieron”.
Comentó el magistrado que el lunes iniciarán las actividades los juzgados, toda vez que están trabajando en rescatar los expedientes mojados y se está haciendo el inventario de daños.
Dijo que son “siete computadoras las que van a quedar inutilizadas, la inmensa mayoría del mobiliario se mojó porque parecía que estaba lloviendo dentro, estamos en el recuento de lo que haya que reestablecer, pero lo importante son los expedientes porque de las computadoras el disco duro se extrae”.