MANZANILLO PERDIÓ MÁS DEL 90% DEL TURISMO EXTRANJERO: SALVADOR ZÁRATE
El empresario restaurantero Salvador Zárate Ortiz, aseguró que Manzanillo ha perdido más del 90 por ciento del turismo extranjero y todo tiene que ver también con el medio ambiente, la limpieza, la imagen y la seguridad.
Dijo que los prestadores de servicios turísticos y autoridades tendrán que esforzarse más si es que quieren seguir recibiendo mayor volumen de visitantes nacionales y aún más cuando se trate de turismo extranjero.
Señaló que el mercado natural de este destino, que es mayoritariamente de la zona de El Bajío, en el estado de Jalisco, ahora tiene una alternativa importante.
Comentó que terminar de la obra de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta permite a los turistas de esa zona el estar en menos de cuatro horas en la playa por una carretera más segura que la de Colima y eso genera competencia.
Recomendó a las autoridades a generar planes integrales en materia de turismo, donde además de la promoción se incluyan acciones tendientes a mejorar la infraestructura urbana, las vialidades, los accesos y la imagen integral.
Mencionó que hay mucho que se puede hacer y si no saben por dónde empezar deberían de preguntarle a quienes se dedican a la hotelería, a los restauranteros y prestadores de servicios que todos los días están trabajando en este sector.