DEPORTES

MARCA GOL DIANA EVANGELISTA CON RAYADAS EN LA LIGA MX FEMENIL

Las regias se impusieron de visitante a San Luis en la primera Jornada del Apertura 2022; la colimense abrió el marcador; Susan Bejarano participó en el triunfo de Chivas; Yazmín Álvarez y Stephania Hernández causaron baja del León y Puebla, respectivamente

La mediocampista colimense Diana Laura Evangelista Chávez comenzó con el pie derecho el Apertura 2022 de la Liga MX femenil, pues en la primera Jornada marcó uno de los 4 goles con los que Rayadas venció a San Luis 4-3 el fin de semana.

Este encuentro se llevó a cabo en el Estadio Alfonso Lastras, fue un partido movidito y con 7 goles, el primero de ellos cayó al minuto 4 de tiempo corrido y fue de Diana Evangelista.

Los goles de las potosinas cayeron por cuenta de Joana Robles, que se estrenó en este rubro, pero también por cuenta de Julissa Dávila y de Daniela Carrandi, mientras que las Rayadas vencieron con tantos de Diana Evangelista, doblete de Christina Burkenroad y un tanto más de Aylin Aviléz.

Con este resultado, Rayadas consumó sus primeras tres unidades y se enfrentarán en la segunda fecha del torneo ante el América, mientras que las potosinas harán lo propio frente a Tijuana.

COLIMENSES

En más actividad de las jugadoras colimenses, la campeona con Chivas, Susan Bejarano fue titular en el triunfo del Rebaño 2-1 sobre Xolas de Tijuana, la colimota salió de cambio al minuto 80, mientras que al 70, recibió tarjetón amarillo.

Otras jugadoras rodillonas que aún militan en sus equipos pero que no tuvieron actividad en la primera Fecha son Selene Valera (América), quien ni siquiera apareció en la banca en el triunfo de las Águilas 2-0 sobre Toluca.

Kimberly Gómez (Pumas) estuvo en la banca, sin embargo, no ingresó al terreno de juego. Las felinas golearon 3-0 a Mazatlán. Estefani Jiménez no fue convocada por Bravas, por cierto, las de la frontera cayeron 1-2 con Cruz Azul.

Finalmente, Andrea Martínez (Necaxa) estuvo en la banca tras la derrota 0-2 con León.

LAS BAJAS

Son seis las jugadoras colimenses debidamente registradas en estos equipos, pero desafortunadamente hubo dos que causaron baja, se trata de Yazmín Álvarez (León) y Stephania Hernández (Puebla). Ambas tuvieron actividad el torneo pasado.