ESPECTACULOS & CULTURA

MARGARITA “LA DIOSA DE LA CUMBIA” VIENE A MANZANILLO

Este año, dentro de las actividades del carnaval de Manzanillo, ya se anuncia  la presencia de Margarita, La Diosa de la Cumbia, quien estará presentándose en un evento totalmente gratuito junto a Punto Bahía,  a partir de las 8:00 de la noche este próximo 12 de febrero.

Margarita, La Diosa de la Cumbia, tiene con todos sus éxitos como: Tú no eres mi bombom, Escandalo, Colegiala a dueto con el grupo Caló, que nadie sepa mi sufrir y muchos más.

Cabe mencionar que Margarita, fue la vocalista de la original Sonora Dinamita, con Lucho Argaín, hasta que comenzar el éxito de la sonora, vino la salida de ella, quien posteriormente se pasa a la Sonora Tropicana, hasta posteriormente, salir y comenzar su carrera de solista.

Margarita María de Santa Teresita Vargas Gaviria nació en Medellín,   Colombia  un 3 de octubre de 1960, y es una cantante colombiana, nacionalizada mexicana; de cumbia, bachata, boleros, vallenato y música tropical conocida artísticamente como Margarita La Diosa de la Cumbia.

Antes de ingresar a formar parte de la Sonora Dinamita, Margarita grabó un par de discos de baladas en Medellín a la vez que visitaba los estudios de Discos Fuentes para trabajar grabando “jingles” para la radio y la televisión. En este mismo lugar el productor musical de “La Sonora Dinamita” Víctor Nanni escuchó su voz y le dijo que quería “esa voz” para la agrupación que empezaba a ser muy conocida no solo en Colombia, sino en el extranjero, especialmente en México.

Sin pertenecer totalmente a “La Dinamita”, Margarita grabó éxitos como “OYE” (Disco de Platino en México), “La Cumbia del Sida”, “La Maleta” y “La Cortina”, entre otros, que le permitieron darse a conocer a nivel masivo.

En 1986, Margarita es invitada a residir en México para convertirse oficialmente en vocalista de “La Sonora Dinamita”. Fueron 6 años de trabajo incansable recorriendo el país y gran parte de la Unión Americana, hasta que en 1990, tomó la decisión de ir en busca de su propia suerte como artista. Dejó la Sonora Dinamita. y firmó con Discos Peerless para grabar con su propio grupo como la “Sonora de Margarita