Mario Delgado es mentiroso y traidor: Claudia Yáñez
#Boletín
La diputada federal Claudia Yáñez Centeno consideró “inaudito” lo que está declarando el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien “tras validar una clara y censurable manipulación de las encuestas para designar precandidatos de origen priísta, del PRD y de otros partidos a diversas gubernaturas estatales, que han sido muy cuestionados por la sociedad, se atreve a señalar que la reacción de molestia de los auténticos morenistas es de grupos de interés que protegen sus intereses”.
Dijo la legisladora federal, en entrevista, que “Mario Delgado está manejando un discurso torcido y perverso, que nadie le cree, ni siquiera él mismo; refirió que en su visita del fin de semana a Colima, frente a la inconformidad manifiesta de militantes y fundadores de Morena por esas designaciones, Delgado declaró que “tenemos un sistema político que se resiste al cambio, 90 años Colima ha sido gobernado por un solo partido político. Obviamente ahí está el dinosaurio dando sus últimos coletazos y lo vamos a ver a través de muchos rostros, pero finalmente, son grupos de interés que protegen sus intereses…”.
Y la gente que lo escucha se pregunta, ¿de qué intereses habla Mario Delgado? –agrega Claudia Yáñez-, cuando él mismo tiene intereses y es íntimo amigo del gobernador priísta José Ignacio Peralta, a quien le debe muchos favores por haber colocado como funcionarios del gobierno del estado priísta a sus hermanos en esta administración, y cuando todos saben que su tío, exfuncionario de alto nivel en gobiernos priistas anteriores es su prestanombres en varios negocios. “¿será a él o a sus propios hermanos cuando dice que son grupos de interés que protegen sus intereses?”, apunta la diputada.
Se equivoca y miente Mario Delgado –agrega la legisladora Yáñez-, “y me equivoqué yo al considerarlo mi amigo y leal, pero resultó ser un traidor deshonesto que ha negociado con quién sabe que oscuros intereses las candidaturas en Colima y en varios estados del país, donde se ve muy claro que está apoyando el rescate y asunción al poder de priístas, perredistas y panistas. Lo que está haciendo es cercar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, aislándolo y dejándolo sólo, marginando a los auténticos morenistas”.