MÁS DE 600 PESCADORES RESULTARÁN AFECTADOS CON LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUERTO EN LA LAGUNA DE CUYUTLÁN
José Luis Michel, regidor del ayuntamiento de Manzanillo, dijo que los pescadores deben ser indemnizados por daños que les causará a su economía el nuevo puerto en Cuyutlán.
Señaló que le vienen a quintar un espacio al sector pesquero, lo que es todo el vaso II de la laguna de Cuyutlán donde se construirá el nuevo puerto.
Indicó que a ese vaso lagunar ya no se le va a permitir el paso el acceso al pescador y “es lo que estamos en pláticas con la autoridad y pescadores, con las diferentes cooperativas con la Unión de Permisionarios, con todo aquel pescador que si bien es cierto no está afiliado a una cooperativa o no tienen un permiso de pesca, también los estamos contemplando, porque tienen el derecho a que se le pueda resarcir el daño”.
Aseguró que va muy avanzado el tema, se le han hecho proposiciones al sector pesquero por parte de la Asipona, de parte del gobierno federal, que den sus ideas que es lo que para ellos significaría resarcir este daño que se le va hacer a su sector.
Señaló que son más de 600 pescadores los que saldrían afectados, sin embargo, hay personas que tienen toda su vida en la pesca, sin bien ahorita ya no están laborando, también tienen el derecho porque cuentan una embarcación y ya no son ellos, son sus hijos, nietos y tienen que ser considerados.