COLIMA

MÁYNEZ PRESUME A MC; PERO EN COLIMA SE CAE A PEDAZOS

Tras las elecciones de Veracruz y Durango, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presumió en sus redes sociales que es la fuerza política que más ha crecido en México, sin embargo, este instituto político en Colima es liderado por ex priístas, específicamente por personajes cercanos al exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez. Personajes que incluso ya enfrentan procesos legales por su participación corrupta en administraciones municipales.

Prueba de lo anterior, es uno de los exfuncionarios de la administración de la exalcaldesa de Colima Margarita Moreno González, fue acusado de del delito de abuso de autoridad cuando se desempeñaba como Director de Inspección y Licencias del H. Ayuntamiento de Colima.

Margarita Moreno González es coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, actualmente regidora capitalina, y esposa del exdiputado priísta Carlos Noriega García, quien fue secretario de Finanzas del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez y a quien se le responsabiliza de un quebranto financiero por miles de millones de pesos.

Los cierto es que, mientras Jorge Álvarez Máynez, hizo hincapié que el naranja se ha posicionado como para la segunda fuerza en Veracruz y Durango, por abajo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero arriba del PRIAN; en Colima el partido es un nido de expriístas envueltos en escándalos.

Algunos ejemplos de lo anterior son: la actual diputada local plurinominal Cristina Lupién, es esposa de Fernando Cruz,  excoordinador de Comunicación Social de Peralta Sánchez.